cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El cese de la actividad de Niki deja a la isla sin unos cien vuelos con Alemania hasta abril

Óscar León, el presidente del CIT Tedote, indica que el principal problema se presenta a corto plazo, para Navidad y Fin de Año, porque las plazas están vendidas, mientras que durante el invierno la situación se irá regulando con las demás compañías

La compañía austríaca en el aeropuerto de La Palma. Foto del spotter Carlos Díaz.

El cese de operaciones de la compañía austríaca Niki supone un revés importante para el sector turístico de la isla ya que se cancelan unos cien vuelos (cinco semanales con aviones de 188 pasajeros) hasta el mes de abril, según la programación que existe de la temporada.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, ha manifestado no obstante que el problema principal se presenta a corto plazo, de lo que ya está vendido, para las fechas de Navidad y Fin de Año, y que afecta en mayor medida a los establecimientos pequeños y casas de turismo, dado que con estas cancelaciones van a tener difícil conseguir clientes.

Durante el resto del invierno entiende que la situación se irá regulando con el resto de las compañías, pero “el gran problema es ahora, en estas fechas, y no se sabe si a los clientes que ya tienen comprado su billete le devolverán el dinero ni cuándo”. “Para enero, febrero o marzo se supone que quedaban plazas por vender pero la dificultad se presenta ahora, porque los establecimientos más pequeños lo van a tener complicado para buscar sustituto al clitente que te cancelan”, señaló el presidente del CIT. “Cuando más a corto plazo, peor es, y si encima es en estas semanas, complicado”, apostilló.

Otro problema añadido que preocupa a León es que los dos vuelos  previstos para mañana de Dusseldorf y de Berlín ya se sabe que no llegan pero “los pasajeros que se iban no sabemos quién se los lleva”.

La compañía austriaca trajo a La Palma solo el mes pasado 1.903 pasajeros, el 16% de los vuelos que llegaron en vuelo directo desde Alemania, lo que da una idea de la importancia que tenía esta aerolínea para el sector turístico de la Isla Bonita. La esperanza que le que queda ahora al sector es que como entiende que había demasiadas plazas de avión de Alemania para esta temporada (20 vuelos semanales que no venían llenos), según vayan pasando las semanas el resto de las compañías los absorberán con sus propios vuelos, lo que no tienen vendido, sin tener que poner conexiones extra.

La Palma pierde cinco vuelos a la semana con la “caída” de Niki pero Palma de Mallorca, uno de los destinos más afectados, se queda sin 55 semanales. Sin embargo, reconoció León, para el “débil” el problema siempre es mayor. “Para nosotros cinco vuelos son muchos”, manifestó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad