cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Fomentan la participación en el 37 Cross de Navidad entre los escolares del municipio

  • La prueba se disputa este sábado a partir de las 10:00 horas

Charla en los colegios capitalinos para llamar a la participación en el 37 Cross de Navidad que se celebra este sábado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está realizando charlas de difusión y promoción para animar a los escolares del municipio a la participación en la 37 edición del Cross de Navidad, que se disputa este sábado.

En estas actividades se cuenta con la colaboración de los atletas nacidos en Santa Cruz de La Palma, Jesús Crossa, Campeón Nacional Universitario y medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de lanzamiento de jabalina, y Carlos Pérez, saltador de longitud y medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado y en el Campeonato de España por Autonomías y sexto clasificado en el Campeonato del Mundo de Lyon. Ambos participan en estas charlas divulgativas animando a niños y jóvenes a practicar deporte en general y en especial a participar en esta prueba, la carrera popular más antigua de Canarias.

Los atletas, acompañados del concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, han visitado las aulas de los centros Santo Domingo de Guzmán, Gabriel Duque Acosta y Anselmo Pérez de Brito, y este viernes harán lo propio en los colegios José Pérez Vidal y Tagoja y en el IES Alonso Pérez Díaz. Para Manfred Calabuig "supone un lujo contar con atletas de este nivel en nuestro municipio, que ayuden a difundir los valores del deporte entre los más jóvenes".

El Cross de Navidad alcanza este sábado su 37 edición con algunas novedades, debidas a las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Marítima. La prueba se disputa en la mañana del sábado, y no en la tarde del viernes, como es costumbre, y se traslada al puerto capitalino, en lugar de disputarse por las calles del casco histórico. "En cualquier caso", señala Manfred Calabuig, "estamos convencidos de que esta modificación no alterará los altos índices de participación que hemos tenido en los últimos años, en los que se han superado los 600 corredores en distintas categorías."

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad