cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Este sábado se abren las inscripciones de la Transvulcania Kilómetro Vertical

  • La nueva prueba mundial se celebrará el 8 de mayo en la Isla Bonita

Kilian Jornet vencio de forma brillante en la TransVulcania de 2013. Achivo.

La Consejería de Deportes del Cabildo informa que el próximo sábado, 1 de febrero, se abrirán las inscripciones para Kilómetro Vertical, que se llevará a cabo por primera vez en la Isla, convirtiéndose en una de las cinco pruebas valederas para el campeonato del mundo de esta modalidad de carrera de montaña. Al igual que la ultramaratón, son las dos únicas pruebas españolas incluidas en el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña.

En  concreto, según informa el Cabildo en un comunicado, a las 00:00 horas del sábado, se abrirán las inscripciones de las 200 plazas. El precio para los dos primeros días es de 40 euros (promoción). Para los participantes que quieran inscribirse del 3 al 9 de febrero el precio será de 50 euros y del 9 de febrero y hasta cubrir las plazas el coste de la inscripción es de 60 euros.

El consejero de Deportes, Mariano Hernández, explicó que "esta prueba supone un nuevo reto para los campeones de talla internacional que ya están confirmando su intención de participar. Y además, fortalece a La Palma como uno de los mejores lugares del mundo para las competiciones deportivas de montaña".

Esta modalidad se celebrará en la tarde del jueves 8 de mayo y consiste en superar 1.000 metros de desnivel en unos escasos 6 kilómetros, con salida desde el Puerto de Tazacorte hasta la torre del Time. Por tanto, se espera que sea una prueba rápida y con mucha exigencia física y técnica.

Esta carrera está teniendo una gran expectación entre los corredores de élite que, según informa el Cabildo, no paran de confirmar su intención de participar tanto en esta modalidad, como en la ultramaratón que se celebrará el sábado 10 de mayo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad