cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Fernando Capdevilla vence en el Rallye de Senderos de La Palma

  • Hizo un tiempo de 58:48",9 seguido de su compañero de equipo Enrique Cruz

No hubo variaciones, el triplete matinal repitió su hazaña. El veterano piloto tinerfeño, Fernando Capdevilla y su copiloto David Rivero, dio una nueva lección magistral de destreza y habilidad al volante y se proclamó vencedor del Rallye de Senderos de La Palma. Lo que en la mañana fue un mano a mano entre los dos pilotos del Disa Copi Sport que acabaron el primer bucle de la 41 edición del Rallye de Senderos con una ajustada diferencia de 8 segundos se definió desde primeras horas de la tarde en un claro golpe de autoridad de Capdevilla sobre Enrique Cruz y su copiloto Ariday Bonilla al que, en el tramo 6 de Las Manchas, logró arañar una ventaja de 15 segundos. A pesar de ello, y de la victoria de Copi, Enrique Cruz abandona La Palma como líder del campeonato autonómico de Rallyes sobre Asfalto.

Capdevilla, del Disa Copi Sport, con su Ford Focus WRC, culminó el Rallye de Senderos como claro vencedor con un tiempo de 58":48",9 seguido de su compañero de equipo Enrique Cruz al volante del Porshe 911 y el palmero Evelio Rodríguez y su copiloto Samuel Martín, del Club ADEA, con el Mitsubishi Lancer EVO como tercer clasificado. El pódium palmero, liderado por Rodríguez fue completándose con la entrada de Nicomedes Pérez de la Escudería Valle Aridane que compitió con su Ford Escort Cosworth y de Daniel Suárez con su Honda Civic Type.

El calor reinante en la tarde aridanense provocó algún que otro deslizamiento improvisado sin más incidencias. En el formato superallye y con los problemas iniciales superados se reengancharon Samuel Rodríguez Ramos, del Garome Automóvil Club, con su Mitsubishi Lancer EVO, que se vio obligado a abandonar en el tramo de enlace minutos después de la salida y retomó su batalla sobre el asfalto en horario de tarde. Aníbal Díaz, Héctor Padrón y César Luis Rodríguez.

Capdevilla en rueda de prensa compartió el mérito de la victoria con todos y cada uno de los presentes y del equipo Copi Sport y afirmó que La Palma ofrece a los pilotos una oportunidad privilegiada de disfrutar del rallye en su más pura esencia. El piloto confió en retornar nuevamente a la Isla no tanto como piloto sino como parte de este equipo que tiene claramente un gran campeón entre sus filas con capacidad para recoger el testigo que dejo, como es Enrique Cruz.

Copi también tuvo palabras para el resto de los pilotos de su equipo. Para Emma Falcón, que fue un claro ejemplo de lucha y constancia a lo largo de toda la carrera, tras fallarle el embrague en la zona norte, algo que la condenó a remar contracorriente el resto de los tamos, así como a Pablo Suárez que calificó el Senderos de La Palma como uno de los mejores Rallyes de su vida.

Por su parte, Evelio se mostró muy contento con el resultado y el buen comportamiento de su coche así como con las emociones vividas a lo largo del día en un recorrido de máxima exigencia para todos.

A la rueda de prensa también asistieron el concejal de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho Sosa, la representante de Disa como entidad patrocinadora del Rallye de Senderos, Loly Padrón y la alcadesa aridanense, Jesús María Armas Domínguez.

El concejal de Turismo felicitó a los ganadores, a todos los pilotos participantes "y a cuantos hecho grandes la parrilla, independientemente de si han llegado o no a la meta, así como a la afición que ha apoyado desde cada rincón y cada cuneta este Rallye que hace grande a La Palma y constituye un escaparate promocional de nuestros valores naturales y turísticos".

Loli Padrón felicitó a la organización y en particular a la Federación de Automovilismo de La Palma por la coordinación y valoró el esfuerzo, dedicación y entrega del equipo, pilotos, copilotos y mecánicos a quienes atribuyó el éxito cosechado en la Isla Bonita.

La alcaldesa compartió el protagonismo de los pilotos con los equipos de emergencia, fuerzas del orden y voluntarios que han formado un gran equipo humano que, sin duda, ha elevado el listón muy alto y contribuido decididamente a hacer más grande aún si cabe este Rallye que año tras año sigue cumpliendo años en el municipio llanense.

Megafiesta del motor

El fin de fiesta a este gran espectáculo sobre ruedas se concentró en la zona de los aparcamientos de Ramón Poll a partir de las 21:30 horas dio comienzo la segunda exhibición de trompos que, a su vez, cedió el testigo al Festival musical organizado en las canchas anexas al Polideportivo Camilo León y en el que actuarán los DJ Danny Romero, Ray Castellano, Michael Vilar y Adasat Ramos

El Rallye de Senderos, organizado por el Club Revys Motor Sport cuenta con el respaldo de la Federación Canaria y la Federación Insular de Automovilismo y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Grupo Orvecame – Cicar, Disa, Naviera Armas y el Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal) y de sus consejerías de Infraestructuras, Deportes, Turismo y Medio Ambiente. También colaboran SeryLa azafatas, Constructora Dos Tumbos, Rótulos Nolo, Mabel Joyeros, Seguridad Vial y Musika joven y los Ayuntamientos de El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad