cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
II Desafío de Puntales

Listos para bregar y darlo todo en el terrero de Tazacorte

  • Los 16 mejores puntales de Canarias prometen dar un buen espectáculo el sábado
  • Las entradas siguen a la venta en las cajeros de Cajasiete
  • "El que vaya va a disfrutar", dijo el presidente de la Federación Insular

Luchadores y autoridades en el Hotel Sol de Puerto Naos.

Listos para bregar y para darlo todo en un espectáculo único, así se han mostrado dos de los puntales que participarán en el II Campeonato Absoluto de Lucha Canaria, CajaSiete Desafío de Puntales que tendrá lugar este sábado en el terrero de lucha de Tazacorte a partir de las 21:30 horas. En concreto, el tinerfeño Samuel Rodríguez, puntal C, señaló en una rueda de prensa previa al Desafío, celebrada en el Hotel Sol, que lleva luchando desde crío y "la del año pasado es la lucha que más me ha marcado". "Para sentirlo hay que vivirlo, es algo especial, diferente", y aunque reconoció que "venimos cascados de la temporada, estamos despuestos a hacerlo bien y a dar un buen espectáculo".

Agustín González, puntal B, de Gran Canaria, también hizo hincapié en que "estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno de nosotros para que los aficionados disfruten de una gran luchada", recordando que "el año pasado fue mucha gente de Gran Canaria a ver el Desafío a Tegueste, en Tenerife" por lo que espera que este año suceda lo mismo".

Por su parte, el representante de la Federación Canaria de Lucha, Alberto Armas Simón, señaló que con el terrero lleno es como se disfruta de este espectáculo, por lo que animó a la gente a participar y en la misma línea se pronunció su homólogo de la Federación insular, Jorge Pulido, que describió el Desafío como algo único y bueno para la promoción de la lucha canaria. "El que vaya va a disfrutar mucho porque los bregadores van a darlo todo", dijo, y recordó que "yo fui el año pasado a Tegueste a ver el primero, duró tres horas y a mi me pareció que había durado media hora porque se me hizo muy corto".

Orgullo mostró el representante de CajaSiete, patrocinador oficial de este segundo Desafío, Roberto Acosta, de que esta entidad bancaria pueda colaborar con un evento tan grande que "fomenta nuestro deporte tradicional y ayuda a que se perpetue y a que cada vez sea más practicado".

La alcaldesa de Tazacorte Carmen Acosta, presente también en el acto, agradeció que se haya apostado por su municipio, cuna de grandes luchadores, para llevar a cabo este espectáculo por el que "está esperando no solo el municipio bagañete sino todo la isla ya que no se ve todos los días".

El consejero de Deportes, Mariano Hernández, dio las gracias a todas las personas que están colaborando para que un espectáculo tan grande se haga en La Palma y que muchos que lo han vivido dicen que "te pone los pelos de punta". Por ello, invitó a los palmeros a vivirlo en directo, recordando que las entradas siguen a la venta a un precio de 12 euros en toda la red de cajeros de CajaSiete, así como en los siguientes puntos de venta directa: Ayuntamiento de Tazacorte, oficinas de SODEPAL en Santa Cruz de La Palma y Oficinas de Información Turística del CIT Tedote en Los Cancajos, El Paso y Los Llanos de Aridane al precio de 12 euros o, el mismo día del evento, en la taquilla del Pabellón Deportivo de Tazacorte a 15 euros.

El II Campeonato Regional Absoluto constituye un espectáculo audiovisual sin precedentes con la lucha como epicentro en el que se combinan efectos audiovisuales de última generación, música y sonido en un nuevo formato que sorprenderá a la afición y con el que la organización garantiza el máximo nivel de entretenimiento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad