cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El grancanario Álvaro Déniz se impuso en el Campeonato Absoluto Cajasiete Desafío de Puntales

  • El puntal de Gran Canaria culmina la temporada con un resultado inmejorable

Sólo uno podía quedar en pie y los 16 puntales y destacados de Canarias lo sabían al comienzo del espectáculo. Tras varias horas de brega llegó el momento esperado. La final del Cajasiete Desafío de Puntales se decidió cuando el reloj ya marcaba la 1:15 de la madrugada, en un mano a mano protagonizado por el luchador palmero y puntal B Lorenzo Rodríguez "Lorencito" que a sus 30 años, con sus 156 kg y 1,80 de altura, se batió sobre el terrero de lucha de Tazacorte con el grancanario Álvaro Deniz, el Pollo de Moya III, un puntal A de 26 años con un peso de 147 kg y 1,96 de altura. Fue una lucha muy técnica, al mejor de cinco agarradas, en la que Déniz logró adjudicarse la primera agarrada por una media cadera como contra de cango. Una ventaja que supo administrar aprovechando además su diferencia de peso para definir su estrategia.

Tras una segunda agarrada que fue separada con una amonestación por pasividad para Lorencito y dos para Álvaro, ambos puntales se enfrentaron en la tercera que se resolvió igualmente por separación con una amonestación para Lorencito y dos para Déniz. Ya en la cuarta ambos luchadores fueron amonestados para entrar en la quinta y definitiva en la que Lorencito salvó su honor y el de los bagañetes dando espectáculo para finalmente caer derrotado en la arena por una contra de pardelera.

Hubo varios momentos destacados en esta noche legendaria en la que La Palma y Tazacorte rindieron su particular homenaje a la lucha canaria en un campeonato en el que la lucha se realizaba a una sola silla y tres bregas con apenas un minuto de descanso después de cada agarrada. En medio de un espectáculo de luz, sonido y mucho ritmo, Elieser Gutiérrez La Viejita V (134,57 kg) y Aday Barbuzano (139,24 kg), estrenaron el terrero en un reñido enfrentamiento en el que los luchadores reclamaron el ojo de halcón para ver en repetidas ocasiones una de la primeras caídas al suelo dadas las dudas que ofrecía el veredicto arbitral. Finalmente, Barbuzano se impuso por pardelera sobre la Viejita V.

Era el primero de los 16 puntales en resultar eliminado. A la lista de derrotados en la fase de octavos se fueron sumando los nombres de Jonathan Estévez que caía frente a Álvaro Déniz, Agustín González, el Pollo de la Herradura ,que lo hacía frente a Añaterve, el Tren del Norte Miguel Pérez que no pudo con Marcos Ledesma, Ayoze Reyes derrotado por Lorencito, Oliver Gil que no pudo superar el paso atrás y el ganchillo de Fabián Rocha, Samuel Rodríguez Gomerito III superado por uno de los grandes favoritos de la afición palmera, Ricardo Rodríguez Medianito IV que mantuvo un duelo reñido con su oponente al que venció con una espectacular cogida de muslo y el también palmero y aridanense Alejandro Afonso que fue eliminado en un duelo fratricida por el puntal de Tazacorte Kevin Acosta, el último en ganarse una plaza para cuartos.

Cuartos de final

Concluida la fase de octavos, el azar designó como parejas para cuartos a Añaterve Abreu con Lorenzo Rodríguez "Lorencito" y dejó sobre el panel un duelo entre los dos palmeros Kevin Acosta y Medianito IV y los dos tinerfeños Fabián Rocha y Marcos Ledesma y la última pareja conformada por los puntales de Tenerife y Gran Canaria a Aday Barbuzano y Álvaro Déniz.

La suerte abandonó al hasta entonces campeón al comienzo de la fase de cuartos de final cuando se batía sobre la arena con Lorencito y en la que finalmente Añaterve resultó eliminado por triple amonestación en una sola agarrada, la última por desatarse la ropa de brega para colocarse la camisa zafada tras la contienda. Algo que disgustó al puntal tinerfeño que antes de abandonar el terrero manifestó abiertamente su disconformidad con la decisión del árbitro para el que solicitó a la afición un aplauso mientras apuntaba el suelo con el dedo en clara alusión a que el resultado favorecía a los locales y convertía a Lorencito en el primer puntal en pasar a semifinales.

En el siguiente emparejamiento, Kevin Acosta echó por tierra las esperanzas de Medianito IV de pasar a semifinales venciéndole por media cadera en la primera agarrada y toque por dentro en la segunda. Marcos Ledesma derrotó a Fabián Rocha y Álvaro Déniz que daba claras señales de ir a por todas eliminaba también de un plumazo a Aday Barbuzano.

Semifinales

Ya en semifinales, la emoción y el cansancio se entremezclaban pero Lorencito logró imponerse a Kevin Acosta y meterse de cabeza en la gran final. Por su parte, el enfrentamiento entre Marcos Ledesma y Álvaro Déniz tras empatar por amonestaciones y superar el tiempo de brega se resolvió a favor del luchador de menor peso, favoreciendo a Déniz.

Finalmente, con la victoria de Déniz y más de 3.000 espectadores que marcaron un lleno hasta la bandera en el terrero de lucha de Tazacorte para ver en vivo y en directo el espectáculo terminaba este Campeonato Absoluto de Lucha Canaria, organizado por el Cabildo Insular de La Palma, la Federación de Lucha Canaria y su homóloga insular, con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de Naviera Armas, Hotel Sol Meliá La Palma y el grupo Orvecame Cicar.

El luchador, aún recuperando el resuello confesó la satisfacción que siente en un año que calificó como el mejor de su carrera deportiva ya que ha sido una temporada en la que se ha proclamado campeón de copa, campeón del mundo de Lucha Ssirum en la categoría de extranjeros campeón en Corea, dos títulos de tres posibles en liga y ahora Campeón Absoluto. Respecto al formado del Cajasiete Desafío de Puntales destacó la oportunidad de ver un terrero lleno de afición y confió en que el ánimo no decaiga.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad