cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El corredor gomero Cristofer Clemente gana la V Puntallana Cabra Trail

  • El palmero Antonio José Martín entró segundo en la meta

Cristofer Clemente entrando en la meta de la Cabra Trail de Puntallana como ganador de la prueba en 2014. Archivo.

El corredor gomero Cristofer Clemente Mora ganó la V Puntallana Cabra Trail.  Fue el primero en llegar a meta seguido del palmero Antonio José Martín Rocha y el asturiano Santiago Obaya Fernández

Después de correr 42 kilómetros, durante 4 horas y 5 minutos por el municipio de Puntallana, llegando a los 1.400 metros de altitud, Cristofer Clemente entró sonriendo y casi sin muestras de fatiga a la meta. "¿Seguro que no cogiste un atajo?", le preguntó en broma el alcalde José Adrián Hernández Montoya.

"Fue una buena experiencia. Me fui encontrando bien durante toda la carrera, siempre dosificando de menos a más y consiguiendo un buen resultado", declaró el corredor gomero que viene de ganar, el pasado fin de semana, la Tagaragre Trail.

"Tocaron dos pruebas seguidas, en Barlovento y Puntallana, salieron bien, como en otra ocasión pueden salir al revés de la moneda y puede tocar quedar en una posición más retrasada", dijo.

El primer palmero en llegar a meta del recorrido de 42 kilómetros en el que participaban 153 corredores, fue Antonio José Martín, que se llevó el segundo puesto en el podio. "La Cabra Trail es un carrera dura, en la que se sufre, pero también disfrutas" declaró.

Poco después de él, con un tiempo de 4 horas y 30 minutos, llegó el tercer clasificado, el gijonés Santiago Obaya, un consagrado corredor en las carreras de montaña.

La ganadora de la V Puntallana Cabra Trail, Sofía García Bardoll, hizo un tiempo de 5 horas 36 minutos, quedando en duodécimo lugar, segunda fémina fue Raquel Linares y la tercera Doris Adela Martín.

El triunfo de la media maratón que salió desde el barranco de La Galga y que contó con 51 participantes, se quedó en casa, fue para el puntallanero Jimmy Rodríguez Guerra. En segunda posición quedó Antonio Javier Ruíz Avero. El tercer puesto fue para Cristo Jonás Pérez Cáceres. La primera mujer en llegar, del recorrido de 21 kilómetros, fue Paula Martín Umpierrez, con un merecido 4 puesto, segunda fémina fue Elena Pérez y tercera Sandra Moreno Santiago.

Como anécdota, cabe destacar que la corredora teldense Sandra Moreno Santiago, que participó finalmente en el recorrido más corto por sentirse indispuesta, regaló su premio a los pequeños corredores de La Cabrito Trail, que el 10 de octubre demostraron la gran cantera de futuros deportistas que hay en Puntallana.

El Ayuntamiento de Puntallana agradece a todas las personas que han participado en la V Cabra Trail, "sin ellos no hubiese sido posible haber llevado a cabo dicha prueba".

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad