cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Firman un convenio para promover el ahorro y el uso responsable del agua entre los escolares

  • 1.600 alumnos aprenderán de forma divertida a ser responsables en el consumo

El Cabildo y la Fundación Mafre Mapfre Guanaterme han sucrito un convenio para promover el ahorro y el uso responsable del agua entre los escolares palmeros.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Juventud, Mariano Hernández, han suscrito un convenio de colaboración entre la Institución insular y la Fundación Maprfe Guanaterme para promover el ahorro y el consumo responsable de agua entre los escolares de la isla.

La Fundación Mapfre Guanaterme desarrollará en La Palma un taller bajo el nombre ‘Reino del agua", que pasará por todos los centros escolares de Primaria de la Isla. En total, serán unos 1.600 los alumnos que gracias a este convenio de colaboración aprenderán de forma divertida a ser responsables en el consumo de un bien universal y escaso como es el agua.

Tanto el presidente como el consejero del Cabildo destacan la importancia de que las nuevas generaciones de palmeros se formen y sean conscientes de la importancia de ser responsables en el consumo del agua.

La presidenta de la Fundación Mapfre Guanaterme, Esther Martel, explicó que esta actividad, que comenzó en septiembre de 2009 dentro de la programación medioambiental de la Fundación, surgió con el fin de sensibilizar a los escolares de primaria sobre aspectos básicos en esta materia y, por ello, el objetivo principal es concienciar a los niños acerca de los muchos e importantes usos del agua en nuestra vida diaria, mostrándoles lo fácil que es desperdiciarla o contaminarla sin ser conscientes de ello y dándoles a conocer métodos para su ahorro y cuidado.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad