cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Breña Alta

VIII Olimpiadas infantiles de deportes mentales

  • Se están celebrando en el pabellón municipal en horario de tarde

El municipio de Breña Alta acoge las VIII Olimpiadas Infantiles de Deportes Mentales de Navidad. El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de diciembre en horario de tarde.

Por octavo año consecutivo se van a realizar estas olimpiadas mentales únicas en Canarias. Será en la Sala Multiusos del Pabellón Municipal de Breña Alta (junto al campo de fútbol). Patrocinadas por la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y las Concejalías de Deportes y de Educación del Ayuntamiento de Breña Alta y organizadas por la actividad extraescolar Aprender Jugando® La Palma, en estas olimpiadas se competirán en los siguientes juegos mentales:

Lunes 22 a las 17h: "Katamino" (de 1º a 3º de Primaria) y "Reversi" (abierto).

Martes 23 a las 17h: "Damas" (de 1º a 3º de Primaria) y "Road Block" (abierto).

La entrega de premios tendrá lugar el 23 de diciembre a las 19:30h en el mismo espacio donde se celebrarán los torneos.

Habrá meriendas energéticas para todos/as los asistentes y bebidas facilitada por Coca-Cola y también talleres educativos, con los más de 50 juegos con los que cuenta la actividad extraescolar y actividades lúdicas (pintacaras, globos,…).

En estas competiciones prima el aspecto participativo, el compañerismo, el trabajo en equipo, y sobre todo el desarrollar las habilidades mentales que les aportarán autonomía y experiencia en la resolución de problemas. Por todo esto, la actividad Aprender Jugando® La Palma quiere recompensar el esfuerzo a todos los participantes al evento con un obsequio solo por asistir.

La organización contará con el apoyo de Paco de la Banda, subcampeón del mundo de "Estratego" y Campeón Mundial de Deportes Mentales en el 2010.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad