cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Feria del Corredor y la entrega de dorsales de Transvulcania regresan a Los Llanos

  • Hoy se han abierto las inscripciones del Kilómetro Vertical

La Feria del Corredor se celebró el año pasado en Breña Baja.

La Feria del Corredor y la entrega de dorsales de Transvulcania, se celebrarán de nuevo este año en Los Llanos de Aridane después de que el Ayuntamiento haya aceptado las condiciones solicitadas por la Organización. El consejero de Deportes del Cabildo, Mariano Hernández, subraya su satisfacción por el acuerdo que considera "muy positivo".

"Nosotros siempre hemos sido muy claros al respecto: Nos comprometimos a que tanto la Feria como la entrega de dorsales regresarían al municipio si el Ayuntamiento aceptaba las condiciones que habíamos solicitado. Hace pocos días recibimos su comunicación al respecto y por eso ya estamos en disposición de confirmar la celebración de ambos eventos en Los Llanos de Aridane".

"Las condiciones pedidas -subrayó Hernández- no son aleatorias, sino que están relacionadas con criterios logísticos y presupuestarios. Responden a cuestiones como la organización de los voluntarios o la instalación de la carpa. Además, el Cabildo debe tener una visión insular, que para eso está. Por eso mismo, agradecemos la buena disposición de los consistorios de Breña Baja (que nos acogió en 2014) y Santa Cruz de la Palma (que se ofreció para hacer lo propio en 2015). Pero nosotros dimos una palabra y ahora la cumplimos, porque Transvulcania es una carrera de todos y para todos".

En cuanto a los eventos en sí, la Feria del Corredor se instalará en una carpa que ocupará la Plaza Juan Pablo II (junto al cementerio municipal, en la esquina que forman las calles Luis Felipe Gómez Wangüemert y Conrado Hernández). Desde el miércoles 6 de mayo allí se instalarán los stands de venta y se desarrollará un programa complementario de actos, con charlas técnicas y presentaciones de productos. En ese mismo espacio tendrá lugar la entrega de dorsales, que se extenderá hasta la noche del viernes 8 de mayo, víspera de la competición reina. Para mayor conveniencia de los asistentes, así como para contribuir a animar la meta (a escasos cien metros en línea recta), la Feria estará abierta también el sábado 9 de mayo, día grande de Transvulcania y jornada de celebración de su Ultramaratón.

Por su parte, hoy ha quedado abierta la inscripción para el Kilómetro Vertical Transvulcania, a celebrar el jueves 7 de mayo de 2015. Esta carrera repetirá el trazado de la pasada edición, con salida en la Playa de Tazacorte y meta en la Torre del Time (1.160 metros). La longitud total del recorrido es de 6,6 kilómetros y hay 200 dorsales disponibles. Para la edición de 2015 ya han confirmado el actual campeón de España FEDME (Jessed Hernández), así como la tercera clasificada del año pasado y a la vez subcampeona del Medio Maratón (Azara García de los Salmones).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad