cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El taekwondo palmero defiende su nivel logrando tres Oros y un Bronce en Tenerife

  • En la III Copa Tenerife Sur de Taekwondo celebrada en Granadilla

El taekwondo palmero logró cuatro nuevas medallas este fin de semana en Tenerife.

Más de doscientos deportistas se dieron cita este pasado fin de semana en Granadilla de Abona para disputar la "III Copa Tenerife Sur de Taekwondo".

Cuatro taekwondistas, pertenecientes a la promoción deportiva de Los Llanos se trasladaron a dicha isla para disputar dicho torneo junto al Club Jansu de Tenerife. En total, participaron 17 clubes sobre los que se lograron tres máximos galardones y un bronce, según informa Pablo Barreto, técnico de los puntos promoción deportiva de TaeKwonDo de Los Llanos.

En concreto, Ariana Afonso, actual Campeona Provincial y Subcampeona de Canarias, alcanzó el tercer puesto en semifinales.

Claudia Ramos, tras participar en los Nacionales 2015 de Tarragona, y compitiendo ahora en una categoría superior a la de su propio peso, obtuvo el Oro.

Luis Domínguez, actual Campeón Provincial y de Canarias, y próximo participante en los Nacionales Junior 2015, logra el primer puesto en Sub21 con una destacada actuación.

Y Pablo González, actual Subcampeón de España, mostrando en todo momento un nivel acorde a su puesto en el nacional, obtiene también el Oro.

Se alcanza de esta forma dos primeros puestos por Clubes en las categorías de Cadetes y Sub21.

Para Pablo Barreto "el  nivel de nuestros deportistas y a la preparación continua para los próximos campeonatos junto al esfuerzo familiar y al apoyo de la Corporación Local de Los Llanos de Aridane, hacen posible estos logros".

Además recuerda que este mes de mayo se cumplen 25 años de relación deportiva con el Club Jansu de Tenerife, relación que "desde un principio y con su director Pedro Francisco González Cabrera ha forjado la práctica del taekwondo en nuestro territorio. Dos compañeros de Club, los hermanos Carlos y Samuel González Correa, se han proclamado recientemente Campeones de España Universitarios, posibilitando su participación en los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea 2015".

Además, añade, "en nuestra Isla no solo el taekwondo sino el mundo del deporte en general, estarán este mes a la expectativa de la participación de otra compañera, Rosanna Simón, Oro reciente en el Open de España, en los próximos Mundiales en Rusia".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad