cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Jessed Hernández y Alice Gaggi se coronan en el Binter Kilómetro Vertical Transvulcania

  • El ambiente que se vivió en la playa de Tazacorte fue vibrante

Jessed Hernández y Alice Gaggi se proclamaron vencedores en la segunda edición del Binter Kilómetro Vertical Transvulcania, disputado esta tarde en La Palma. En categoría femenina, la italiana Alice Gaggi se alzó con el título, tal y como hiciera su compatriota Elisa Desco el año pasado. El vibrante ambiente vivido en la Playa de Tazacorte es el preámbulo a las carreras de larga distancia (Ultramaratón, Maratón y Media Maratón), que se disputan el sábado 9.

Jessed Hernández, el vencedor absoluto, encadena así su segundo triunfo consecutivo tras la Ultra Trail Barcelona, con lo que deja muy buenas sensaciones para su próxima actuación en la Ultramaratón. Otro que hace doblete en la categoría reina es Manuel Merillas, que subió al segundo escalón del podio con un magnífico tiempo de 50:41, tan solo 26 segundos más lento que el ganador. El tercer puesto fue para el escocés afincado en La Palma James Ouchterlony, que mejora considerablemente su octavo lugar de la pasada edición.

El andorrano Oscar Casal (Race Land) fue cuarto, mientras que la quinta posición fue para Diego Camacho (Joma). El palmero Diego Gómez Simón, miembro del equipo de rescate de la Guardia Civil, firmó una espectacular sexta plaza.

Por su parte, la italiana Alice Gaggi (Campeona del Mundo WMRA 2013) dio la campanada con un espléndido tiempo de 59:48. Este registro es solo cinco segundos más lento que el de su compatriota Elisa Desco, campeona de la primera edición y por tanto poseedora de su récord. La española Azara García, reciente subcampeona de España de Carreras de Montaña, subió un escalón con respecto a 2014. Certifica así su buena temporada y sus magníficas expectativas para la Media Maratón Plátano de Canarias Transvulcania, que correrá el sábado.

Los puestos tercero y cuarto fueron para las internacionales de Salomon Emelie Forsberg y Anna Frost (respectivamente campeona y subcampeona de las Series Mundiales de Skyrunning 2014), que llegaron en una horquilla de menos de 20 segundos. Un notable resultado para ambas, teniendo en cuenta que Forsberg acaba de salir de su temporada de esquí y que Frost sufre molestias en la cadera desde hace cinco semanas. La italiana Stèphanie Jimenez, que el año pasado fuera cuarta, bajó este año hasta el quinto escalón.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad