cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Luis Hernando vence con autoridad en la Transvulcania pulverizando el récord de la prueba

  • La sueca Emelie Forsberg ha sido la mujer más rápida bajando de las nueve horas
  • El palmero Dailos García ganó en la Medio Maratón

Al final la séptima edición de la Plátano de Canarias Transvulcania 2015 no ha estado tan reñida como se esperaba en un principio ya que Luis Hernando ha vencido con rotundidad, pulverizando el récord de la prueba con un tiempo de 6 horas, 52 minutos y 39 segundos. El burgalés le sacó una importante ventaja al segundo clasificado, el malagueño Dani García, que hizo un tiempo de 7 horas, 21 minutos y 28 segundos, lo que demuestra la supremacía de este corredor que se mostró satisfecho de repetir victoria consecutiva en la ultramaratón palmera que le está dando mucha suerte.

La mujer más rápida en llegar fue la sueca Emilie Forsberg que ha sido la única en bajar de las nueve horas con un crono de 8 horas, 32 minutos y 59 segundos. La corredora confesó que no se lo creía porque había sido una dura carrera por el calor. El otro "calor" que no falló fue el de los palmeros que se han volcado con los participantes de principio a fin, algo que no pasa desapercibido para estos gigantes del trail running mundial.

El tercer corredor que completó el pódium de Transvulcania fue el australiano Blake Hose, de solo 22 años, que llegó a la meta exhausto. El joven atleta reconoció que llegó al límite de sus posibilidades por el calor. El primer canario de la prueba, el gomero Cristofer Clemente logró un séptimo puesto que brindó al público palmero por su cariño. Al norteamericano Dakota Jones las semanas de entreno en la Isla solo le permitieron alcanzar un cuarto puesto aunque venía con las ganas de repetir la victoria de 2012 pero el sueño no se cumplió.

El gran triunfador de la jornada fue sin duda Luis Hernando, que no esperaba llegar con tanta claridad a meta pero "en el puerto de Tazacorte, quedando cinco o seis kilómetros, me indicaron que iba en tiempo de récord, y aunque no me quise forzar en la subida por si me daba un bajón al llegar aquí a la meta me he exprimido un poquito y pude hacerlo". Un triunfo que para el burgalés sabe a gloria porque "no solo no me lo esperaba sino que no quería ver la lista de inscritos porque daba medio". "Para mí es más importante ganar que el haber batido el récord porque eso depende de muchos factores, de ir en grupo, del calor, de la bajada". En cuanto a la carrera se refiere, dijo que llevó un ritmo bastante constante y que la clave ha sido la temperatura, porque "no ha hecho demasiado calor", y poder subir acompañado hasta el Roque. "Transvulcania quizás sea la carrera de más larga distancia más importante del mundo, donde más nivel hay", afirmó, y en esta línea indicó que "la victoria del año pasado y ésta, junto con el segundo puesto de 2013, son de las más importantes de toda mi carrera deportiva".

Dani García, el segundo clasificado, pese a las malas sensaciones de los primeros kilómetros, empezó a adelantar gente y a encontrarse mejor, lo que le permitió colocarse entre los cinco primeros en el avituallamiento que hay antes de llegar al Roque, pasando luego a ser tercero; a partir de ese momento ya no volvió a bajar la guardia para no perder el pódium. García, que se estrenaba en Transvulcania, confesó que le ha parecido una gran prueba con un duro recorrido, sobre todo la última parte que "no me la esperaba porque cuando me creía que llegando al puerto de Tazacorte se había acabado, no era así y fue duro". Este segundo puesto logrado es su mejor resultado hasta la fecha pues quedó tercero en Mont Blanc, y segundo en el campeonato de España porque "había gente de nivel internacional pero no era como aquí con al menos 20 personas de pódium".

En el resto de pruebas, en la Medio Maratón de 24 kilómetros, el palmero Dailos García fue el vencedor con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 05 segundos mientras que la ganadora femenina fue Azara García.

Danilson Silva Pereira y Arantxa Ramírez fueron quienes se alzaron con el triunfo en la Maratón de 44 kilómetros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (44)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad