cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Rallye Cielo de La Palma convertirá a San Andrés y Sauces en la cuna del motor

  • En la prueba, a celebrar el 6 de junio, participarán una treintena de pilotos

Un momento de la presentación oficial de la 8ª edición del Rallye Cielo de La Palma que tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio en San Andrés y Sauces.

El presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, Pedro Pérez "Madalú" y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de Paz, y el director de carrera, Julio Cruz, presentaron anoche en la Casa de La Cultura las principales novedades de la 8ª edición del Rallye Cielo de La Palma que convertirá a San Andrés y Sauces en la cuna del motor el próximo sábado día 6 de junio.

Durante la presentación, el presidente de la Fialp destacó que "trata de la prueba más joven del campeonato Insular, que ha tenido una gran aceptación entre pilotos y aficionados quienes convierten el primer sábado de junio de cada año a San Andrés y Sauces en el referente comarcal del mundo del motor". Avanzó que "la cita con el automovilismo este año se presenta más reñida que nunca, dada la buena calidad e igualdad de puntos con la que parten los pilotos".

Pedro Madalú afirmó que los pilotos palmeros llegan dispuestos "a darlo todo" para ganar ventaja entre los primeros puestos de la clasificación con monturas como las que lideran, entre otros, los representantes del Club Adea Edgar Morales Luis con su Mitsubishi Evo VI 2,0 y Aníbal de Luis Tabares con su BRC 1,0, el del Garome Atuomóvil Club Aitor Morales Felipe con su BMW M3 2,5, el de la Escudería La Palma isla Bonita José Ricardo Rodríguez Martin con su BRC 1,0 o el de la Escudería Valle Aridane con José Francisco Acosta Lorenzo y su Porsche 911 GT3 que encabezan actualmente la competición insular.

Asimismo, agradeció la buena disposición del Ayuntamiento y en particular del alcalde del municipio anfitrión que "se ha volcado con la prueba" para garantizar el buen desarrollo de la misma y ofrecer un gran espectáculo sobre ruedas a los aficionados del mundo del motor que el próximo fin de semana acudirán en masa a San Andrés y Sauces a vivir esta nueva cita sobre el asfalto.

En esta nueva convocatoria del Rallye Cielo de La Palma participarán una treintena de pilotos que realizarán un triple recorrido de aproximadamente unos 33 kilómetros con una asistencia técnica en la que los pilotos aprovecharán para poner a punto sus vehículos y dar lo mejor de sí mismos en el tramo final.

Por su parte, Francisco de Paz valoró la importancia del Rallye por la repercusión económica que genera entre el pequeño y mediano comercio y empresas de servicios del municipio así como la promoción exterior que esta prueba deportiva hace de San Andrés y Sauces entre los numerosos seguidores que mueve el mundo del motor, no sólo en la Isla sino fundamentalmente en el exterior desde donde acuden diferentes escuderías y se sigue con gran interés la clasificación minuto a minuto, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y que permiten conocer casi en tiempo real el ranking de pilotos.

Además, en el plano deportivo, Francisco de Paz resaltó la oportunidad estratégica que este Rallye representa para los pilotos palmeros en su intención por conquistar el título insular de pruebas sobre asfalto.

Tanto el acalde como el presidente de la Fialp resaltaron el alto nivel de seguridad de esta prueba deportiva y aprovecharon para recordar a la afición que se sitúe en los diferentes puntos del trazado la necesidad de extremar las precauciones para evitar correr riesgos innecesarios.

El Rallye Cielo de La Palma está organizado por la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, Revys Motor Sport y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. Asimismo, cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, el Grupo Cicar Orvecame, Naviera Armas, Rótulos Nolo y SeryLa Azafatas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad