cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El fisioterapeuta del Real Madrid impartirá un curso sobre lesiones de rodilla en la Isla

  • Tendrá lugar los días 12,13 y 14 de junio en el Club Náutico de la capital

El COFC trae a La Palma a Fernando Garcia, fisioterapeuta del Real Madrid, para impartir un curso sobre lesiones de rodilla. Tendrál lugar los días 12, 13 y 14 de junio en el Club Náutico capitalino.

Fernando García, fisioterapeuta del Real Madrid, director del Master de Fisioterapia Deportiva de la UPSA y jefe del Servicio de Fisioterapia de la Clínica Cemtro, visitará la próxima semana La Palma con el fin de impartir un ‘Curso Teórico-Práctico de Fisioterapia Traumatológica y Deportiva en la rodilla". El curso tendrá lugar, a lo largo de 20 horas, los días 12, 13 y 14 de junio, en el Club Náutico de la capital palmera (Avda de Los Indianos).

 La iniciativa, organizada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, pretende responder a la necesidad de formación especializada en Fisioterapia en la Actividad Física, Deporte y Traumatología.

"La alta incidencia de las lesiones de rodilla en el deporte, la necesidad de formación en nuevas técnicas y la rápida evolución que sufre la traumatología, hacen que sea importante que los fisioterapeutas podamos contar con este tipo de cursos ‘de refresco" para nuestros conocimientos en la materia", según ha puesto de manifiesto Carlos Jaubert, portavoz del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias.

"El fisioterapeuta deportivo tiene que ser competente en técnicas de recuperación, en valoraciones funcionales, en tiempos biológicos de recuperación, en tratamientos miofasciales y en fisioterapia manual, pero también es conveniente que alcance un alto grado de conocimiento en traumatología, para adecuar las técnicas de tratamiento de la fisioterapia con las técnicas y métodos del médico traumatólogo", apuntó Carlos Jaubert en el anuncio de este curso.

Una iniciativa mediante la que se pretende que los alumnos inscritos en el curso adquieran una formación avanzada y actualizada, de carácter teórico-práctico, sobre el abordaje fisioterápico de la rodilla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad