cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Abierto el plazo de inscripción en Transvulcania 2016, que estrena imagen corporativa

  • Ultramaratón, maratón y media maratón se celebrarán el 7 de mayo

Nueva imagen corporativa de Transvulcania.

Tras el éxito de participación y repercusión de la Transvulcania 2015, celebrada el pasado mayo, la ultratrail de La Palma mira ya hacia la edición 2016. Las inscripciones para las modalidades ultramaratón, maratón y media maratón ya están abiertas.

Transvulcania volverá con nuevos bríos, toda vez que la organización sigue dando pasos que consolidan a la prueba como uno de los eventos de referencia de las Islas. En este caso, a través de la renovación de la imagen corporativa de la marca y la nueva www.transvulcania.com, ya abierta.

Transvulcania vivirá su prueba reina, ultramaratón, maratón y media maratón, y el ambiente único que de ella deriva, el próximo 7 de mayo de 2016. Tres días antes, desde el 4 de mayo, se habilitará la recogida de dorsales para corredores y corredoras de las diferentes modalidades con la apertura de la Feria del Corredor.

"Todas las palmeras y palmeros debemos estar orgullosos del lugar en que hemos colocado a la Transvulcania, el calor que entre todos damos a los corredores, sean de aquí o de fuera, es la mayor garantía de que el próximo 7 de mayo de 2016 Transvulcania volverá a ser un éxito", apunta Mariano Hernández, consejero en funciones Deportes del Cabildo de La Palma.

El jueves 5 de mayo se celebrará el Kilómetro Vertical, que a buen seguro volverá también a congregar junto a la playa del Puerto de Tazacorte a miles de aficionados. En la víspera del Día D, el 6 de mayo, los más pequeños serán de nuevo protagonistas. El Refugio del Pilar será el espacio de la cantera del trail running palmero, con las diversas pruebas de la Transvulcania Kids – Junior.
Nueva imagen

La apertura de las inscripciones coincide con la presentación de la nueva identidad corporativa de la marca de Transvulcania. Cuenta con nuevo logotipo, creación del diseñador Nano Barbero, y nueva página web, con una mayor carga visual, atractiva y más ágil para quienes quieran inscribirse o consultar información de la carrera.

Todo ello como consecuencia de la evolución propia de un evento consolidado a nivel regional, nacional e internacional e instalado en la élite del trail running mundial.

El consejero de Deportes y responsable de las dos últimas ediciones de Transvulcania, Mariano Hernández, destaca la nueva imagen de marca de la prueba, "adecuada al crecimiento que ha vivido la carrera dese su nacimiento".

"Se trata de una imagen mucho más moderna, adecuada a un tiempo en que el espacio digital es el que domina la comunicación. Transvulcania tenía que evolucionar también en ese sentido y lo hemos hecho de forma ágil", añade Hernández.
Rutómetro

Además, con la apertura de la nueva web, la organización concluye con las correcciones a las distancias de las diversas modalidades, compromiso adquirido tras la finalización de la edición celebrada el pasado mes.
El nuevo track (archivo digital de recorrido) se ha basado, tal y como se informó en fechas recientes, en una medición sobre el terreno realizada con una unidad GPS, un proceso de revisión sobre ortofotografías para minimizar los errores del dispositivo, y el cálculo de datos de alturas a partir de un Modelo Digital del Terreno (MDT) basado en datos LIDAR, con objeto de precisar la distancia vertical recorrida.

Todo este proceso ha sido supervisado y conducido por personal técnico especializado del Servicio de Política Territorial del Cabildo Insular de La Palma.

Reglamento y avituallamientos

Una vez cerrada la investigación acerca de las distancias, tras el error cometido y asumido entre los avituallamientos del Refugio del Pilar y el Pico de La Cruz, la organización de Transvulcania estudiará durante las próximas semanas posibles soluciones a la reubicación de uno o varios avituallamientos.
De ahí que el Reglamento de Transvulcania 2016, subido a la nueva página web, sea provisional y esté sujeto a cambios en próximas fechas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad