cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Los Llanos

Arranca la 42 edición del Rallye de Senderos de La Palma

  • A las 8:30 horas pilotos y copilotos partieron del punto de control habilitado

La 42 edición del Rallye de Senderos ya está en marcha. Desde primeras horas de la mañana el Parque Cerrado de la céntrica Avenida Enrique Mederos rugía anunciando el comienzo de una de las citas deportivas más esperadas por los palmeros y aficionados al mundo del motor. Bajo un soleado amanecer que anuncia temperaturas elevadas a lo largo del día las escuderías ultimaban detalles en la puesta a punto de sus vehículos para recorrer los 95,2 kilometros de recorrido de los 9 tramos cronometrados que conforman esta nueva edición.

Los pilotos del Copi Sport Enrique Cruz y su Porsche 997 GT3 y Alfonso Viera con su Skoda Fabia WRC, seguidos de los palmeros del Club Adea Evelio Rodríguez con su Mitsubischi Lancer Evo VII y del Garome Club Automóvil Samuel Rodríguez Ramos con su Mitsubischi Lancer Evo VI encabezaban la comitiva de coches en cuyo interior los 74 pilotos y copilotos esperaban ansiosos el comienzo de la prueba.

Cuando se disputan los tramos de La Punta y Garome, Enrique Cruz lidera la competición, seguido de cerca por Alfonso Viera que sufrió algunos problemas técnicos en su control de salida. En tercera posición se afianza Evelio Rodríguez, mientras que en cuarto puesto del segundo tramo cronometrado que se desarrolla actualmente entraba Chicho Acosta con su Porsche 997 GT3.

Tras la llegada, y antes de dar paso sobre las 11:10 a los tramos 3 y 4, los pilotos irán desfilando por el Parque de Asistencia Avanzado ubicado en la Avenida de Los Almendros, en Puntagorda, donde los vehículos repostarán gasolina y realizarán pequeños ajustes para poder continuar compitiendo sobre el asfalto.

Después de 3 años de inactivivad y muchas expectativas depositadas en el piloto palmero, la suerte no acompañó a Victorino Concepción que con su Mitsubischi Lancer Evo IX no logró por problemas mecánicos en su motor culminar la gran gesta que supone su reincorporación a las filas del mundo del motor. A él se sumaban en el segundo tramo los abandonos de Samuel González Brito con su Renault 5GT Turbo y Guadalberto Luis con el estreno de su Citroen Saxo, Jorge Rodríguez con su Citroen Saxo y Alejandro Palmero con el BMW 325.

Finalizados los dos primeros tramos de La Punta y Garome, en los que tal y como vaticinaban en la tarde de ayer los pilotos el rutómetro ha dado fe del elevado nivel de exigencia que planteaba y ha generado numerosos problemas técnicos a los vehículos. No obstante, y a pesar de las dificultades, aún queda mucho que decir en este Rallye, uno de los más veteranos del Archipiélago donde los pilotos foráneos y palmeros protagonizan un reñido duelo sobre asfalto para clasificarse entre los primeros puestos.

A mediodía los pilotos retornarán a Los Llanos de Aridane donde, tras disputar a partir de las 14:45 horas el tramo 5 de Las Manchas tendrá lugar el reagrupamiento y asistencia técnica en el Parque de la zona de El Jable. De ahí, pasadas las 15:00 horas, correrán los 4 tramos restantes que intercalarán los trazados de Las Martelas con los de Las Manchas en una tarde llena de emoción. La entrega de premios tendrá lugar a las 18:30 horas en la rampa de salida ubicada en las inmediaciones de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Organizada por Revys Motor Sport, la 42 edición del Rallye de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional así como del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, a través de sus consejerías de Infraestructuras, Turismo, Medioambiente, Deportes y de la Sociedad de Desarrollo de La Palma, el patrocinio del grupo Cicar Orvecame, Disa y Naviera Armas y la colaboración de Constructora Dos Tumbos, Rótulos Nolo, Caucho, SeryLa Azafatas, entre otras entidades.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad