cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Los Llanos

Más de 180 atletas participan este sábado en el IX Triatlón de Puerto Naos

  • En la prueba participan triatletas de toda Canarias

Tiatlón de Puerto Naos este sábado a partir de las 18:00 horas.

Puerto de Naos se convierte este sábado, 29 de agosto, a partir de las 18:00 horas en la cuna del triatlón. Más de 180 atletas llegados de toda Canarias se la juegan este fin de semana en una de las pruebas más reñidas que se recuerdan en los últimos tiempos, donde los primeros de la clasificación, tanto masculina como femenina, vienen dispuestos a darlo todo. Y no es para menos, muchos de ellos se juegan el título en esta prueba, la última de las siete que componen las Series Canarias de Triatlón 2015 y que puntúa doble de cara a la clasificación final.

La competición, cuya duración se estima en torno a las 2 horas, discurre bajo el formato de triatlón de distancia sprint en la que los participantes deberán realizar un circuito que comprende 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. No obstante, los cinco primeros clasificados, tanto en la modalidad femenina como masculina, tendrán que asumir el reto de realizar el circuito por debajo de los 60 minutos algo a priori complejo, aunque teniendo en cuenta que se juegan el título de campeones de Canarias, nada se descarta.

El IX Triatlón de Puerto de Naos es una de las pruebas que goza de gran prestigio, no sólo a nivel regional, sino insular ya que forma parte de la Copa Cabildo de La Palma de Triatlón. En la línea de salida, 151 triatletas masculinos y 30 femeninos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos combinando destreza, resistencia y fuerza para alzarse con el merecido triunfo y rematar a lo grande la temporada.

La concejal responsable de Deportes, Lorena Hernández Labrador, destacó que el triatlón de Puerto de Naos deja una bonita estampa, ya que no sólo ofrece a los deportistas federados o no la oportunidad de medir sus capacidades al más alto nivel sino que, además, les permite disfrutar del deporte en un escenario como el que la playa y su entorno más inmediato les ofrece. Asimismo, animó a todos los aficionados y seguidores a presenciar esta prueba emblemática, que se ha ganado un lugar destacado en el calendario de competiciones deportivas de verano.

Como grandes favoritos, aunque no se descartan sorpresas, destacan los cinco primeros clasificados de la series, en masculina, Karim Balli, Gabriel Alemán, Raúl Lecuona, Juanlu Díaz y David Arteaga mientras que en la femenina suenan nombres como Patricia Díaz, Delioma González y Dácil Hernández, que al igual que sus compañeros se juegan la posibilidad de convertirse en campeonas de las Series.

La prueba, organizada por el Club Bayana cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo Insular de La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad