cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El comentario/ Miguel Pérez

El “Mensa” chocó contra la suerte y el árbrito

  • …Y de nuevo pagó muy caro otro despiste ofensivo.

Hay que adelantar que no es justo ese (0-1) que al final mostraba el marcador. Las mayores y mejores oportunidades fueron del conjunto de Roberto Aguirre. Casi todo el gasto corrió de la escuadra rojinegra. Las mayores ocasiones de marcar fueron del lado palmero, se esforzaron e impusieron su ritmo, pero una vez más, el gol fue su problema.

El Cádiz C.F., se llevó el triunfo y con ello el pase a la siguiente ronda, en la Copa de S.M. El Rey. Tuvo la suerte de cara, pero también hay que ser sincero y señalar que la buscó con ahínco. No se descompuso ni en los momentos de mayor agobio, a lo largo de todo el primer tiempo. No es justo el resultado, pero tampoco puede calificarse de absolutamente extraño. El fútbol son goles, y los gaditanos supieron conseguirlo.

En los primeros diez minutos, Yeray no consiguió llegar al balón y el guardameta Pol Ballesté evito el peligro. El Juego fue movido por los marcajes, en algunos casos, bien definidos. El mayor dominio correspondió al C.D. Mensajero y, a los catorce minutos, volvió Yeray a rematar sobre la portería del cancerbero Pol Ballesté, tropezando el esférico en el travesaño.

Enfrente, el Cádiz C.F., se conformaba con no perder los papeles en el centro del campo, a parte de no pasar excesivos apuros para desbaratar las pocas eficaces penetraciones de los mensajeristas. Pese a estar más atento a la tarea de cerrar camino, los amarillos se estiraban en los contragolpes. Fue Servando quien dio el primer aviso a los veintitrés minutos, en un saque de esquina ejecutado por Abel Gómez, rematando con la cabeza. El juego era movido, y los seguidores rojinegros pensaron que la balanza se debía inclinar de su lado, aunque la defensa gaditana no se descomponía nunca. Un remate de Yeray, que no encuentra el camino de gol, cuando transcurría el minuto treinta y cuatro, en tanto el Cádiz dispuso por mediación de Mantecón, enviando el esférico por alto, de la portería de Ione. No hubo goles en el primer tiempo.

En el segundo tiempo no cambiaron los papeles. El C.D. Mensajero salió a por todas y se "comió" a su rival, haciéndose acreedor a un gol, que no consiguió por no llegar Juanda en el minuto cincuenta y uno. Y cuando faltaba poco para finalizar el encuentro con empate a (0-0), Joan Salva tuvo una gran ocasión, saliendo el balón cerca del poste. Concluyendo así el choque, con una serie de goles cantados que se escaparon de las mallas gaditanas por escaso margen.

La primera fase de la prórroga había sido de dominio rojinegro. Pero el gozo en un pozo para el "Mensa" ya que, a punto de consumirse el tiempo, Hugo en saque de esquina, envió al segundo palo, y Servando bate a Ione.

El equipo del C.D. Mensajero se dejó robar prácticamente la cartera, en una jugada, que con esta es el tercer error de marcaje. No cabe duda que los mensajeristas, de haber tenido fortuna no hubiesen salido eliminados del "Silvestre Carrillo", pero el fútbol tiene esas cosas y el equipo que mejor ha jugado sobre el césped no ha podido clasificarse para la siguiente ronda.

Ni que tiene que decir que el colegiado Álvaro Moreno Aragón, fue el protagonista del encuentro tras la anulación de un gol al equipo rojinegro conseguido por Moreno, ante el enfado de la parroquia mensajerista, y también por un agarrón a Salva dentro del área gaditana.

En definitiva, que el C.D. Mensajero ha causado buena impresión y ha hecho pensar a sus fieles seguidores que ese equipo ha de darle en la temporada que hace tres jornadas, no pocas satisfacciones.

Escribe: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad