cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Zapata lamenta que se opte por prohibir la bicicleta de montaña y no por fomentarla

  • Indica que los datos hablan por sí solos de la importancia de este sector

Cartel prohibiendo las bicicletas de montaña en un sendero. Foto de Héctor Ventura-Archivo.

El consejero del PP, Mariano Hernández, lamenta las últimas actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del Cabildo palmero, PSOE- CC, colocando un importante número de señalética prohibiendo el acceso de bicicletas a distintas rutas y/o senderos de la Isla, en lugar de continuar en la búsqueda de soluciones.

Hernández Zapata ha afirmado que no entiende este comportamiento cuando "lo lógico sería tener amplitud de miras y apostar de manera clara por consolidar una actividad como son las rutas de montaña en bicicleta asociada de manera directa a la actividad turística".

Además, apunta el consejero que cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno en el Cabildo se llevó a cabo una importante labor transversal entre las áreas de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, que tuvo como resultado la puesta en marcha de las actuales siete rutas de bicicleta de montaña existentes en la Isla y que han tenido una importante acogida por parte de los que practican este deporte.

"Ahora lo lógico sería seguir avanzando en esta línea de trabajo iniciada, para compatibilizar el cuidado del medio ambiente, la actividad de los senderistas y los ciclistas y que todos pudieran disfrutar de nuestra Isla", ha afirmado el consejero.

Los populares también han indicado que en el resto de países europeos cada vez existen un mayor número de rutas para disfrutar de la bicicleta y "lo que no es lógico es que desde el Gobierno insular en lugar de optar por la búsqueda de soluciones al uso de la bicicleta en el medio natural, directamente se lancen a prohibir".

El aspecto turístico también ha sido puesto en valor por los populares, quienes recuerdan que La Palma debe buscar un turismo diferenciado y favorecer todas aquellas actividades que puedan ser un atractivo añadido para visitar La Palma.

"Sin duda debemos proteger nuestra Isla pero eso no está reñido con poder dar la oportunidad, de manera ordenada, a aquellos que quieren conocerla y disfrutarla subidos en una bicicleta, siendo La Palma la alternativa europea de la bicicleta de Montaña en la temporada de invierno".

Los datos, según Zapata, hablan por sí solos de la importancia del sector, teniendo unas cifras semanales de 90 a 120 ciclistas europeos que usan servicios de excursiones guiadas durante los meses de octubre a inicios de abril, además de que por libre entre 40 – 50 ciclistas europeos disfrutan de nuestra Isla durante las mismas fechas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad