cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Puntagorda tiene todo listo para dar el pistoletazo de salida a la IV Traviesa Trail

  • La carrera de montaña se celebra este domingo con 336 corredores

Puntagorda se prepara para vivir este próximo domingo 15 de noviembre su IV Traviesa Trail. Esta carrera de montaña está enmarcada dentro de la Copa Spar La Palma y está organizada por el Ayuntamiento de Puntagorda, Cabildo Insular de La Palma, Centro Insular Atletismo y Montaña La Palma, Club Trecus y Riverol Running y cuenta con el patrocinio de Spar La Palma.

Un total de 336 corredores participarán en esta IV edición de la Traviesa Trail que cuenta con un recorrido de 21 kilómetros. La competición discurrirá por senderos y pistas forestales a través de la localidad, recorriendo la zona de la costa, medianías y el monte, pasando por sitios tan emblemáticos como el antiguo templo de San Mauro.

La carrera tiene un desnivel acumulado de 2.511 metros y una altitud máxima de 1.332 metros y una mínima de 519 metros. El pistoletazo de salida será a las 10:30h desde el Pino de la Virgen, el mismo lugar donde será la llegada. A las 14:30h se producirá el cierre de carrera. En esta IV edición los familiares de los competidores podrán saber in situ la posición de los mismos  gracias a la aplicación "A Toque de Pito". En el transcurso de la carrera, los espectadores podrán disfrutar de una demostración de Zumba en el Pino de la Virgen.

La IV Traviesa Trail cuenta con importantes novedades como la realización de otras dos carreras simultáneas. Traviesa Cadetes-Juveniles para jóvenes de entre 13 y 16 años y con un recorrido de 5 kilómetros y Traviesa Mini para niños y niñas de 5 a 12 años. Además, se hará una recogida solidaria de comida para mascotas. Los alimentos serán entregados a las distintas asociaciones y protectoras de animales de la Isla.

Para la concejala de Deportes, Michelle Márquez, esta carrera va creciendo cada vez más en número de participantes y asistentes, por lo que en esta edición, explica, se han ampliado el número de actividades en torno a la carrera para promover la participación entre los espectadores y los más pequeños. La edil ha querido agradecer a todas las organizaciones y colectivos que participan en la competición de una forma u otra, pues gracias a su ayuda la carrera gana en calidad año tras año.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad