cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Más de 300 ciclistas recorren la Isla para concienciar sobre seguridad vial

  • La iniciativa fue un "rotundo éxito" de organización y participación

La Safe Bike La Palma en Fuencaliente.

La primera edición de la marcha popular ciclista de concienciación sobre seguridad vial Safe Bike La Palma resultó un rotundo éxito de organización y participación. Esta concentración estuvo promovida por Proyecto San Bernardo y organizada por la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, con la colaboración directa de la Consejería de Deportes y otras áreas de la administración insular, además de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso.

Un total de 320 ciclistas se inscribieron en esta marcha. La gran mayoría cubrieron el recorrido total de 53 kilómetros, que partió desde la capital de la Isla y que terminó con un almuerzo multitudinario en El Paso, si bien otros se incorporaron desde los distintos puntos de avituallamiento fijados por la organización en las localidades mencionadas.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, se ha mostrado muy satisfecho con la masiva participación y el gran interés que la Safe Bike ha despertado en toda la sociedad: "Me gustaría darle las gracias a Proyecto San Bernardo, a los clubes de ciclistas de la Isla, a los ayuntamientos colaboradores, a toda la organización y a los distintos ayuntamientos, colectivos y cuerpos de profesionales y de voluntarios involucrados, por el gran éxito cosechado, que no viene sino a animarnos a pensar ya en la segunda edición que tendrá lugar en 2016", ha señalado.

Jorge González ha insistido en señalar varios aspectos fundamentales de la Safe Bike, como son la buena organización y la ausencia total de incidentes; el gran ambiente festivo y de participación de ciclistas de distinta condición en esta marcha cicloturista; y el objetivo cumplido de dar cuenta ante la sociedad palmera de que los ciclistas son los conductores más frágiles en nuestras carreteras y que todos los que circulamos por ellas debemos involucrarnos en el respeto de las normas de tráfico para hacer prevalecer la seguridad vial.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad