cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Hernández Zapata pide un trato especial para la lucha canaria

  • Propone subvenciones específicas y ampliar el convenio con las federaciones

Mariano Hernández pide una mayor compromiso con el deporte vernáculo.

El consejero del grupo popular en el Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, solicita apostar de manera clara y diferenciada por la Lucha Canaria en la Isla. "La Lucha es nuestro deporte, es el que nos diferencia y hace únicos por lo que debemos tener un especial cariño y atención y atender sus demandas y apostar por él de manera clara para que se consolide y sea una referencia tanto en el presente como en el futuro", ha indicado.

Zapata recordó los importantes avances que en un año y medio al frente de la Consejería de Deportes se consiguieron con el anterior equipo de Gobierno (PSOE, PP) y puso como ejemplo la celebración del "Desafío de Puntales" en el municipio de Tazacorte que convirtió a La Palma en el epicentro del deporte vernáculo de todo el archipiélago. También se apostó por los clubes que estaban en primera categoría mediante una subvención específica y se les apoyó para que pudieran continuar en la élite de este deporte. Y puso especial énfasis el consejero popular en el convenio que se firmó con la Federación de Lucha Canaria para llevar la formación de este deporte a los centros escolares y "dar a conocer y enseñar a querer desde pequeños esta práctica deportiva que es una de nuestras señas de identidad".

No obstante, Hernández Zapata plantea que se siga avanzando en la hoja de ruta iniciada por el PP cuando gobernó y plantea que las subvenciones de la Lucha Canaria se separen del resto de subvenciones para entidades deportivas, contando con una bolsa específica para los clubes que practican el deporte vernáculo. Incluso plantea a la responsable de Deportes, de cara al presupuesto que se está elaborando, que sería interesante poder aumentar la partida destina al apoyo a esta actividad.

Hernández Zapata también ha defendido la necesidad de reforzar el convenio que se firmó en el anterior mandato con la Federación de Lucha Canaria para que se puedan aumentar los centros escolares a los que se acerca la práctica de este deporte. "Actualmente, con el convenio firmado están cubiertos dos centros de la comarca este y dos de la comarca oeste, pero entendemos que es un aspecto en el que se puede mejorar para que sean más colegios en los que se imparta esta actividad", ha indicado.

Finalmente, Hernández Zapata, ha manifestado que sin duda un deporte como la lucha canaria, que es una clara seña de identidad de los palmeros y los canarios, debe contar con el mayor apoyo posible por parte de las distintas administraciones públicas y en especial del Cabildo de La Palma como referente insular.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad