cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

EL SUP pide que funcionarios de unidades especializadas cubran los partidos del Mensajero

  • Tras los incidentes ocurridos el pasado 14 de febrero en el Silvestre Carrillo

El Sindicato Unificado de Policía pide que los partidos del Mensajero en el Silvestre Carrillo sean cubiertos por funcionarios de unidades especializadas en orden público y eventos deportivos tales como la UIP o la UPR.

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel nacional y en Canarias, denuncia la falta de funcionarios especializados en eventos deportivos para la prestación de los dispositivos de seguridad con motivo de los partidos de fútbol del C.D. Mensajero que se disputan en el campo Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma. 

El pasado 14 de febrero, a la finalización del partido C.D. Mensajero- Baracaldo, se produjo, señala en un comunicado, un lamentable altercado en el que "unos desalmados arrojaron objetos y líquidos sobre el trío arbitral cuando abandonaban  el recinto, resultando lesionado uno de los asistentes del árbitro". Estos hechos, indica, dejaron claro que los efectivos policiales destinados a este evento fueron insuficientes, a pesar de su pronta y decisiva actuación para evitar que la situación se agravara aún más. 

El dispositivo organizado por el mando de la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma para ese partido, al que asistieron unas 900 personas, estaba compuesto de un subinspector que ejerce como Coordinador de Seguridad y cuatro policías, tres de ellos del Turno de Atención al Ciudadano, servicio que dejaron de prestar para cubrir el evento deportivo (desvestir un santo para vestir a otro). Ninguno de ellos, afirma el SUP, cuenta con formación específica en eventos deportivos. 

El SUP denuncia que durante la celebración de los partidos de fútbol la ciudad de Santa Cruz de La Palma queda desatendida policialmente al estar los indicativos de Atención al Ciudadano prestando servicio en el campo Silvestre Carrillo. Por ello, considera este sindicato que es necesario que los partidos de fútbol del CD Mensajero sean cubiertos por funcionarios de unidades especializadas en orden público y eventos deportivos tales como la UIP o la UPR. Son unidades que cuentan con personal con la formación adecuada y disponen de técnicas y medios apropiados para estos espectáculos deportivos, y que serían comisionados desde su base en Tenerife.  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad