cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La capital acoge este sábado el Campeonato de Canarias Infantil de Karate

  • Más de 300 niños entre los 6 y los 13 años tomarán parte en este torneo

Un momento de la presentación del Campeonato de Canarias Infantil de Karate que se celebra este sábado en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

El Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, a partir de las 15:00 horas, el Campeonato de Canarias Infantil de Karate.

El acontecimiento deportivo ha sido presentado hoy en un acto en el que han tomado parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el concejal de Deportes, Raico Arrocha, la consejera de Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez, el presidente de la Federación Canaria de Karate, José Pérez García, la presidenta de la Federación Insular de Karate de La Palma, Nira Rodríguez, y el presidente del Club Deportivo Nandomao, Nando Casanova.

Más de 300 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años tomarán parte en este Campeonato, que por primera vez se celebra en una isla no capitalina. Se contará con seis tatamis simultáneos y el torneo se emitirá en directo, vía streaming, a través del canal de Youtube de la Federación: www.youtube.com/user/fedecanariadekarate

Además de los participantes propiamente dichos, se espera que se desplacen a Santa Cruz de La Palma unas 1.500 personas, incluyendo a los familiares que acompañan a los participantes.

El alcalde ha indicado que la celebración de este campeonato en la ciudad "es una buena oportunidad para reunir a varios campeones con los que cuenta la Isla en un arte marcial que cada día cuenta con más seguidores entre nosotros" y ha agradecido "el esfuerzo de Nira Rodríguez y Nando Casanova por traer a nuestra ciudad este Campeonato". Para Raico Arrocha esta cita "es una muestra más de como Santa Cruz de La Palma apuesta activamente por el deporte en todas las edades y creo que debemos seguir trabajando en esta línea de acercar los torneos autonómicos a nuestro municipio".

"Es un evento relevante para nuestra isla y sobre todo para la modalidad de karate que ha tenido éxitos notorios en los últimos años", ha asegurado la consejerade Deportes, Ascensión Rodríguez, quien "anima a todo el público" a que disfrute de este espectáculo deportivo.

El presidente de la FCK, José Pérez García, por su parte, señala que "éste es un espectáculo que puede llegar a sorprender" y sostiene que "es uno de los campeonatos más populares, ya que, independientemente del tema deportivo, mueve mucha gente, hasta el punto que este fin de semana se han agotado plazas de vuelos y los hoteles que teníamos previstos se han llenado".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad