cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe mejora sus senderos para que estén en buenas condiciones

  • Cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Tijarafe y la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo trabajan de forma conjunta y coordinada desde enero en la rehabilitación, recuperación y mantenimiento de los senderos del municipio, con el fin de mejorar y ampliar la red existente para poder ofrecer mayor seguridad, limpieza y conservación paisajística en los mismos.

Entre las actuaciones más determinantes y urgentes que se han realizado se encuentran la instalación de una baranda de protección de tea y la ejecución de unos escalones de piedra en el Barranco del Jurado (GR130), una baranda de tea en el barranco de Jieque, así como la colocación de varios vallados de seguridad a lo largo del sendero que recorre la vereda del Barranco de Jieque (SL LP 70) o el ensanche y ejecución de paredes y escalones de piedra en la entrada y a lo largo del camino del Barranco Hondo (PR LP 10), entre otros.

Nayra Hernández, concejal responsable del área de Medio Ambiente señala que "soy consciente de la amplitud de la red de senderos que recorren Tijarafe, así como de la dificultad que conlleva realizar acciones de mejora y recuperación en todos y cada uno de los que componen dicha red. No obstante, a lo largo de estos meses, hemos dado prioridad a la seguridad en aquéllos que más afluencia turística y de senderistas, en general, tienen".

"Entre las diferentes intervenciones programadas en materia de senderos que vamos a desarrollar a lo largo de este año" -continúa Nayra Hernández- cabe destacar la recuperación y mejora del Camino de la Cebada, que nos une con el municipio de Los Llanos de Aridane, así como también del sendero que recorre la Caldera de Jieque".

Además, en colaboración con la Concejalía de Obras y Servicios, se va a proceder, durante los próximos meses, a la limpieza de los senderos que sirven de acceso a las zonas costeras de nuestro litoral. "Con estas actuaciones -dijo, pretendemos poner en valor, a través de nuestros senderos y caminos, el enorme potencial y la riqueza paisajística y patrimonial que atesora nuestro municipio y que supone, además, un atractivo turístico de primer orden para todos aquellos que nos visitan".

La alcaldesa Jenny García Cáceres señala que "estas acciones en esta red de senderos son imprescindibles ya que los mismos forman parte de una de las vías más transitadas de nuestro municipio. Muchos vecinos, vecinas y visitantes, amantes del deporte, utilizan este sendero en sus entrenamientos o en sus paseos. El buen estado de ellos es sinónimo de seguridad para todas aquellas personas que quieran disfrutar no sólo de la actividad física, sino también de nuestros paisajes, naturaleza, historia y etnografía".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad