cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Despliegue sin precedentes para la retransmisión televisiva de Transvulcania

  • La prueba llegará a millones de hogares de todo el mundo con este despliegue

Trabajos de tendido de cable para la retransmisión televisiva en el Faro de Fuencaliente (Broadcastreaming).

La Transvulcania Naviera Armas llegará a millones de hogares de todo el mundo gracias a una retransmisión televisiva sin precedentes, que amplía la dotación de ediciones anteriores y también la cantidad de horas de cobertura. Una quincena de cámaras distribuidas por todo el recorrido permitirán llevar la señal en directo por Internet (streaming) a lo largo de más de diez horas. Durante las llegadas de podio, la retransmisión podrá seguirse indistintamente en español e inglés y alcanzará a todos los hogares canarios gracias a la cobertura en directo de la TV Canaria. De esta producción en directo saldrá un especial de media hora, distribuido en más de un centenar de países a través de los canales asociados a SkyTV, Fox Sports, ESPN, Prisa TV y Eurosport.

La cobertura comenzará el jueves 5 de mayo con el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, cuya señal televisiva llegará por primera vez a Internet en sus tres años de historia. Tres cámaras móviles, distribuidas a lo largo del recorrido seguirán la modalidad más explosiva de cuantas conforman la Transvulcania Naviera Armas y que además contará con los narradores especializados de la emisora aragonesa Territorio Trail.

Para el sábado 7 de mayo, todo el dispositivo se pondrá al servicio del espectáculo que conforman las tres modalidades de larga distancia: Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas, Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias y Transvulcania H10 Hotels Maratón. Media hora antes de la salida de la categoría reina (5.30 AM) ya se conectará en directo con el Faro de Fuencaliente, pero un rosario de cámaras fijas y móviles permitirán seguir visualmente la mayor parte de sus 74 kilómetros de recorrido. Así, los diferentes equipos permitirán registrar el paso de los corredores por Los Canarios (km 7), Las Deseadas (km 16), Refugio del Pilar (km 24, llegada de la Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias y salida de la Transvulcania H10 Hotels Maratón), Pista de La Hilera y El Reventón (km 31), borde de La Caldera de Taburiente y Roque de los Muchachos (km 51), Torre del Time (km 61), Puerto de Tazacorte (km 69 y meta de la Transvulcania H10 Hotels Maratón) y finalmente Los Llanos de Aridane (km 74 y meta).

El seguimiento será especialmente intenso en el casco urbano de este último municipio, gracias a la acumulación de cinco cámaras (una fija de 86 aumentos para cubrir todo el tramo de la Avenida Enrique Mederos, otra motorizada para acompañar a los metros finales de la cabeza de carrera y otras cuatro más en la línea de llegada, una de las cuales irá montada sobre una grúa de doce metros). En la retransmisión participarán unas 25 personas, además de una unidad móvil, varios multicópteros (cámaras voladoras) y tres controles de realización independientes, ubicados en el Faro de Fuencaliente, en el Refugio del Pilar y en el Puerto de Tazacorte).

En las horas centrales del día (entre las 11.30 y las 14.30, aunque el horario es aproximado) la señal pasará a ser emitida también por la TV Canaria. En esa misma franja horaria, los visitantes de la página web podrán elegir entre un canal de audio en español y otro en inglés, otra novedad correspondiente a la señal de 2016 que multiplicará el alcance potencial de la emisión.

Con posterioridad a la Transvulcania Naviera Armas se editará un reportaje de media hora, que llevará la Ultramaratón de La Palma a una audiencia potencial de cientos de millones de personas en todo el mundo. Las cadenas de televisión asociadas a ESPN (Latinoamérica y Caribe), FoxSports (Europa, Oriente Medio y Asia, con más de 165 millones de suscriptores), Sky Sports UK (11 millones de personas en Reino Unido e Irlanda), Universal Sports Network (58 millones de televidentes potenciales en EE.UU.) y Prisa TV / Canal + (con 10,5 millones de suscriptores en España, Francia y el Norte de África) son algunas de las estaciones televisivas hacia las que irá dirigido el especial informativo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad