cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

Rita Martín propone al Cabildo enterrar el hacha de guerra y trabajar unidos por el sector

  • La consejera no tira la toalla en el recorte de plazas de avión para verano
  • Ofrece lealtad para "avanzar juntos y no por separado"
  • No va a demitir porque los datos la avalan

La consejera de Turismo, Rita Martín, se reunió esta mañana con el sector turístico de la Isla.

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, ha pedido hoy en La Palma al Cabildo enterrar el hacha de guerra entre las dos instituciones (tenía previsto reunirse este mediodía con la presidenta) y trabajar de forma conjunta por el sector turístico para evitar la perdida de plazas de avión prevista con la Isla para el verano. "Es necesario que todas estas guerras mediáticas se queden en enterrar esas hachas de guerra y trabajar conjuntamente entre las dos instituciones con lealtad por un sector que genera riqueza y economía en las Islas", ha dicho la consejera que se reunió esta mañana con los empresarios turísticos que "me han pedido, no sólo hoy sino desde hace tiempo, sentirse acogidos por las instituciones que trabajamos en el turismo y tener rentabilidad en lo que ellos están invirtiendo".

La consejera aseguró que no tirará la toalla con el recorte de plazas de avión programado para la Isla en verano y que, aunque no es una competencia de su consejería sino del Cabildo, se está trabajando con compañías y touroperadores para salvar esa situación que según el propio sector supondría unas pérdidas de 15 millones de euros.

La consejera en este sentido anunció que mantendrá una reunión con la compañía Iberia el siete de abril para intentar que aumente las conexiones con La Palma y con su filial Air Nostrum porque también ha dejado de operar en la Isla y luego que otra posibilidad que hay que tocar es con Vueling para poder conseguir mayor conectividad con Barcelona y que se comercialice a través de los touroperadores que tenemos en estos momentos que son Iberojet y Soltur.

La consejera recordó que desde noviembre se sabía el recorte que se iba a producir con los vuelos de la Isla, "tuvimos un encuentro en Tenerife con todos los consejeros, donde la principal compañía que estaba conectando a nivel nacional el turismo, que era Air Europa, dio la información, y donde de alguna manera se vio que el que tenía más posibilidades de recuperar capacidad era La Palma y  Fuerteventura y a partir de ahí cada Cabildo tendría que negociar porque el 18 de enero se cierra esa capacidad y siempre tendremos más posibilidades de cambiar las cosas antes de que se cierre esa capacidad al cien por cien que ahora una vez que se están vendiendo los paquetes turístico. Pero mi papel es abordar el futuro, poner soluciones ante problemas ocasionados con la máxima lealtad y preocupación hacia esta isla".

Rita Martín insistió en que la responsabilidad de vuelos con touroperadores es de los Cabildos, en que la Consejería pone un marco igualitario para todo el mundo y luego a partir de ahí las competencias las tiene cada uno de los cabildos, pero que aún así conjuntamente se pueden hacer las cosas para que los vuelos de Air Nostrum y Vueling vengan a la Palma.

La consejera de Turismo también dejó claro que no piensa dimitir, aunque lo haya pedido la presidenta del Cabildo, porque "los datos avalan mi gestión desde febrero del año pasado a éste, la única isla que pierde capacidad es La Palma, me siento respaldada por mi partido en la Isla y por mi Gobierno que es donde yo estoy trabajando y porque quien tiene que controlar y fiscalizar mi gestión es el Parlamento de Canarias y a partir de aquí toda mi lealtad  y mi trabajo para avanzar juntos y para no ir por separado".

Por último, la consejera reconoció que el modelo turístico de La Palma lo deben elegir los palmeros pero que si quiere aspirar a tener un mayor número de  visitantes tiene que apostar por la especialización . "No vendemos viajes, vendemos encuentros afortunados, vendemos posibilidades. La Palma ofrece sol y playa pero también puede ofrecer los volcanes, el parque nacional, el cielo, los parques naturales, los fondos marinos, porque el perfil del turista va cambiando y por eso hay que ir a la segmentación, porque el futuro del turismo está en la segmentación y en la diferenciación para ser más competitivos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad