cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Preocupación en el sector turístico por la cancelación de vuelos desde Alemania por baja ocupación

  • Se han suprimido seis enlaces de Condor y la conexión semanal con Paderborn

Nucleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja. Foto cogida del facebook de Empresarios Los Cancajos.

El sector turístico palmero está muy preocupado porque la falta de ocupación está obligando a la cancelación de vuelos con Alemania, el principal emisor de turistas que tiene la Isla. De momento, la compañía Condor ha cancelado dos vuelos desde Dusseldorf, de 180 plazas cada uno, que estaban programados para este mes con la Isla (7 y 14 de diciembre), aunque fuentes de toda solvencia consultadas por elapuron aseguran que los dos enlaces de enero y los dos previstos para febrero también se han cancelado (no aparecen en el sistema) por falta de demanda. El Cabildo, según estas mismas fuentes, ya tiene un escrito de la compañía con dicha comunicación.

Por su parte, Air Berlin también ha suspendido el vuelo de este esta semana que unía Paderborn con La Palma y no vuelve a aparecer en la programación de esta compañía hasta marzo del próximo año, cuando se trataba de una conexión semanal durante la temporada de invierno.

Los empresarios temen que el número de cancelaciones se incremente porque hay vuelos que están viniendo de Alemania con sólo 30 o 40 ocupantes y "con esa ocupación la rentabilidad para las compañías es nula", advierten.

"El problema que vemos es que no somos capaces de llegar en destino en Alemania para que la gente compre. Y luego es mucho más caro venir a La Palma, el destino no está consolidado, es pequeño, frágil, y nos cuesta mucho promocionar y nos cuesta llenar aviones y así los vuelos no se pueden mantener".

Además, el sector se queja de falta de información por parte del consejero de Turismo, Julio Cabrera, que se encarga ahora en solitario de la promoción turística de la Isla tras romper de forma unilateral el convenio de colaboración que existía con el Cit Tedote. También considera grave que no se haya constituido aún la Permanente del Patronato de Turismo, para trabajar todos juntos y sacarle rentabilidad a este sector que está pasándolo muy mal, aseguran las fuentes consultadas.

Estas cancelaciones se producen tan sólo unos meses después de que el Cabildo anunciara un incremento importante de plazas de avión con Alemania para este invierno. Este periódico ha intentado hablar con el consejero de Turismo pero no ha sido posible.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad