cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Éxito de participación y espectáculo en el III Triatlón de Puerto Naos

  • Raúl Lecuona y Patricia Díaz, vencedores en sus respectivas categorías

Un centenar de corredores, entre los que se encontraban algunos de los especialistas más destacados de Canarias en este tipo de pruebas, disputó ayer sábado la III Triatlón de Puerto Naos. La cifra de atletas inscritos superó ampliamente la obtenida en las convocatorias precedentes y fue especialmente significativa en el caso de la categoría femenina, para la que se registraron 15 deportistas.

Bajo un sol sin obstáculos, la prueba dio comienzo a las cuatro de la tarde con una primera manga de natación, en la que los participantes recorrieron todo el frente marítimo de la playa de Puerto Naos, ante la mirada curiosa de los bañistas. A continuación, se disputaron 20 kilómetros en bicicleta, en un circuito de tres vueltas comprendido entre la rotonda de acceso a Puerto Naos y El Remo. Y finalmente la carrera a pie, cuya distancia se había fijado en cinco kilómetros, esta vez entre Puerto Naos y el Charco Verde.

Los respectivos vencedores en categoría masculina y femenina fueron Raúl Lecuona, del CN Alameda, y Patricia Díaz, del Titanes. Ambos dominaron las tres mangas de principio a fin, con un muy destacable parcial en bicicleta de Lecuona. En la prueba masculina, Raúl Hernández (Titanes) acabaría imponiéndose a Karim Balli (Big Dutchman) en una muy reñida lucha por la segunda plaza. Mientras, en la femenina, el resto de cajones del podio fueron ocupados por Isora Sosa (Big Dutchman) y Tamar Rodríguez (Titanes). Todos ellos se repartirán los 2.000 euros de premios en metálico con los que estaba dotada la prueba.

A pesar del intenso calor, la competición transcurrió sin apenas incidentes, aunque se registraron dos caídas durante la manga de bicicleta. La organización corrió a cargo del Club de Triatlón Bayana y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Ya puedes disfrutar de todas las imágenes de la prueba, en nuestra Zona Multimedia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad