cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Alta participación en la Duatlón Cross de Fuencaliente

  • Se combinaron pruebas de carrera a pie y bicicleta de montaña

Participantes en el Duatlón Cross de Fuencaliente que se disputó este fin de semana en el municipio.

Fuencaliente acogió ayer domingo la celebración de una nueva prueba deportiva, la primera Duatlón Cross de Fuencaliente MTB, en la que se combinaron las pruebas de carrera a pie y bicicleta de montaña por las pistas forestales del municipio. De forma paralela, en el Campo de Fútbol de Fuencaliente tuvo lugar la Duatlón Infantil para los más pequeños del municipio y de otras localidades.

Entre las 10:00 y las 11:00 horas de la mañana se concentraron en el Campo de Fútbol de Fuencaliente para la recogida de dorsales todos los candidatos a la victoria como los duatletas Dailos García Pombrol, actual Campeón de Canarias de esta modalidad (Big Bang-Kiosco 7 Islas), Sergio Guerra Pérez (Big Bang-Kiosco 7 Islas), que se enfrentaban a especialistas en MTB que ya, fuera de montaña, probaban en esta especialidad, como es el caso de James Ouchterioni.

De salida, en la primera carrera a pie de 4 km, Víctor Concepción que participaba en la modalidad de equipo con Diego Cabrera, atacaba imponiendo un ritmo de locos que sólo pudieron seguir Dailos y James, por detrás Sergio Guerra intentaba que no se distanciaran muchos. Concepción llegaba primero a la transición en bici donde le espera Diego, quien sería el encargado de realizar el segundo segmento de la prueba, y salía a intentar mantener las distancias, pero James ataca y se queda en solitario, mientras que sus perseguidos sólo podían ver cómo se les escapaba, para llegar en solitario al último segmento de carrera a pie con más de un minuto de ventaja, tiempo suficiente para realizar los últimos kilómetros y llegar a meta en solitario, con un tiempo de 49 minutos y 10 segundos.

El segundo corredor en cruzar la línea de meta fue Víctor Concepción, que competía en equipos junto a Diego Cabrera, quienes serían los vencedores en esta modalidad con un tiempo de 50 minutos y 5 segundos. Mientras que la segunda y tercera posición en individuales fueron para corredores del Big-Bag, Dailos García a un minuto y 35 segundos del vencedor y Sergio Guerra a dos minutos y 45 segundos.

En féminas, gran lucha entre las dos participantes en la prueba, Cristi Alonso y la corredora de Fuencaliente Luz Vanesa Cabrera, por la victoria. Vanesa llegó en primera posición a la primera transición, pero Cristi sacó provecho de su ritmo en la bicicleta para llegar primero a la última carrera a pie, pero no fue suficiente para impedir que la corredora local, Luz Vanesa consiguiera la victoria.

Al final gran éxito de participación tanto en el Duatlón Infantil como en el Duatlón Cross, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente, bajo la coordinación de Sport La Palma Eventos Deportivos, la colaboración del Área de Deportes del Cabildo de La Palma y el Ciclo Superior de Animación y Actividades Físicas y Deportivas del IES Virgen de Las Nieves.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad