cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Deportes organiza una mesa redonda con el campeón del mundo de vela Francisco González

  • La cita será mañana en el Palacio Salazar a partir de las 18:00 horas

Fran González, campeón palmero de vela, participará mañana viernes en una mesa redonda en el Palacio Salazar a partir de las 18:00 horas.

La Consejería de Deportes del Cabildo ha organizado una mesa redonda en la que participará el campeón del mundo de Clase Láser 4.7, Francisco González Sanmarco. La cita, que será este viernes, a partir de las 18:00 horas, en la Casa Principal de Salazar, contará también con la presencia del actual entrenador de regatista palmero, Alberto Medina, y del consejero insular de Deportes, Basilio Pérez.

Durante el encuentro, se expondrán los distintos planes de entrenamientos del joven regatista, tanto anteriores como posteriores a proclamarse campeón mundial, su presente y las expectativas de futuro. Capítulo importante tendrá también cómo compagina en la actualidad sus estudios, la familia y los entrenamientos como deportista de alto nivel.

Basilio Pérez destaca que González Sanmarco comenzó a navegar en la bahía de Santa Cruz de La Palma, a la sombra de la Escuela Insular de Vela y posteriormente del Centro Insular de Deportes Náuticos dependiente del Cabildo Insular.

La proyección de Francisco González Sanmarco, por edad y por aptitudes deportivas, hace soñar, afirma el consejero, con un futuro esplendoroso, en el que conseguirá pasear por todo el mundo y durante mucho tiempo el nombre de La Palma y su tradición marinera.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto denominado "Deportistas palmeros en la élite", que pretende acercar a toda la población la forma de vida de aquellos palmeros que han llegado, por méritos propios, a hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional e internacional. A González Sanmarco le seguirán la taekwondista Rosana Simón y el atleta Samuel García Cabrera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad