cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo culmina los trabajos de mejora de una pista de tenis en Miraflores

  • La inversión realizada ronda los 14.000 euros

Pista de tenis en la Ciudad Deportiva de Miraflores.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, ha culminado los trabajos de renovación y mejora de una de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva de Miraflores, estando de nuevo a disposición de los usuarios.

El consejero del área, Basilio Pérez, justifica la  remodelación de la pista porque se encontraba en mal estado y para diversificar la oferta que se le ofrece a los usuarios.

Para su ejecución se ha tenido en cuenta la opinión no solo de los técnicos insulares, sino también de los usuarios de las dos pistas que posee la instalación de titularidad insular para la práctica de es la modalidad deportiva de tenis. Por ello, recalca el consejero insular, se ha ejecutado el cambio de superficie de césped artificial a resina.

Las obras han consistido en la retirada de la anterior superficie, que se ha reutilizado y colocado en la zona de despegue de un club de parapente de la Isla. También se ha procedido a la construcción de solera de hormigón pendienteada y aplicación posteriormente de un pavimento sintético, creando una capa elástica intermedia, previa saturación de los desniveles de la superficie existente. Posteriormente se ha aplicado una emulsión de micro-gránulos de caucho y resinas sintéticas, extendidas manualmente en aplicaciones cruzadas y posteriormente capas protectoras antidesgaste, capas de color y líneas de juego.

Como resultado se obtiene una superficie que se caracteriza por su grado de absorción de impactos, deslizamiento controlado, pisada firme y bote perfecto de la bola, además no bloquea la articulación al girar el pie, es antiderrapante, es impermeable y resistente a la abrasión y a los agentes atmosféricos.

Los trabajos has costado 14.000 euros, y han sido realizados en su gran parte por personal propio del Patronato de Deportes, junto a una empresa especializada.

Basilio Pérez destaca que "esta renovación era una necesidad justificada y por fin se ha podido acometer. Era una pista con un alto grado de deterioro por el paso de tantos años de uso diario por un amplio número de usuarios".

Este nuevo espacio deportivo viene a completar aún más las instalaciones deportivas con las que se cuenta en la Ciudad Deportiva de Miraflores y entre las que destacan los dos campos de fútbol, el pabellón polideportivo, dos piscinas de verano, dos pistas de tenis, una pista de atletismo y una pista polideportiva al aire libre, pero además, indicó el consejero insular, hay que poner todos los medios necesarios para que la práctica del deporte en las mismas sea cada vez más nutrido.

En ese sentido, Basilio Pérez añade que se espera poner en uso dos pistas de pádel, así como se tiene pensado sacar a licitación pública dos bares-cafeterías que hay en la Ciudad Deportiva Insular.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad