cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Miguel Suárez con su Porsche 911 conquista el Cielo en San Andrés y Sauces

Chicho Acosta y Carlos Alexis Martín se clasificaron en segundo y tercer puesto de la 9º edición del Rallye Cielo de La Palma

Podio del Rallye Cielo de La Palma.

El piloto palmero Miguel Suárez y su copiloto Alejandro Suárez, de la Escudería Valle Aridane, conquistaron con su Porsche 911 el primer puesto de la 9º edición del Rallye Cielo de La Palma celebrado en San Andrés y Sauces este sábado. Los hermanos Suárez finalizaron los seis tramos cronometrados de la prueba tal y como la iniciaron, siempre en primera posición, con un tiempo final de 20:44:4.

Sus compañeros de escudería, que también corrían con un Porsche 911, Chicho Acosta y Carlos Díaz les pisaban los talones en la práctica totalidad de la carrera, consiguiendo llegar a meta casi 40 segundos más tarde (21:24:3). En tercera posición y en contra del pronóstico inicial se clasificaron Carlos Alexis Martín Olivero al volante del Honda Integra Type-R y su copiloto María Ithaisa Rodríguez García, que registraron un tiempo de 21:39:3. Los representantes del Club Garome Automóvil demostraron desde el primer tramo que habían llegado a San Andrés y Sauces dispuestos a darlo todo y, a lo largo de los 33 kilómetros de recorrido fueron arañando segundos hasta alcanzar un merecido tercer puesto.

Abian Hernández con su Volkswagen Polo TDI (22:22.4), Moisés Rodríguez al volante del Ford Sierra 4×4 (23:01.1) y Francisco Santos con el Toyota Yaris (23:06.3) fueron los siguientes en cruzar la meta. De los 24 pilotos que tomaron la salida para recorrer Los Sauces-San Andrés en dirección norte y sur en tres ocasiones y en sentido inverso, con reagrupamiento y asistencia técnica incluida, tan solo 16 lograron llegar a meta.

En el camino se quedaron algunos de los que a priori, partían como favoritos. Fue el caso de Francisco Santana con el Opel Corsa Kit Car, que se vio obligado al abandono tras sufrir avería en el tramo 2. La suerte tampoco acompañó a los pilotos Samuel Marrero Díaz con el Citroën Saxo Kit Car, Julián González que pilotaba el Citroën Saxo VTS, Ayose Pérez Bello con Peugeot 106 S 16, Pedro Santana a bordo del Mitsubishi Evo V 2 o Guadalberto Luis Espinosa con el Ford Escort Cosworth WRC. A ellos se sumaron otros compañeros, un total de 8 equipos, que vieron truncado el sueño de finalizar el Rallye Cielo de La Palma y puntuar en la clasificación general insular y autonómica.

Tanto los organizadores de la prueba, como el Ayuntamiento y los responsables de la Federación de Automovilismo destacaron “el excelente comportamiento manifestado por la afición en todo momento, que siguió cada tramo de forma ejemplar y con gran intensidad, transmitiendo su calor y entusiasmo a los pilotos sin poner en peligro su seguridad personal y el funcionamiento de la carrera”. Una actitud digna de resaltar y que, a juicio de la organización, debe servir de ejemplo para cuantos siguen este deporte a lo largo del año no sólo en La Palma, sino en el Archipiélago y, por extensión en el conjunto del territorio nacional.

El IX Rallye Cielo de La Palma, organizado por Revys Motor Sport, cuenta con el respaldo de la Federaciones regional e insular de automovilismo, y el patrocinio del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el Cabildo Insular de La Palma, Orvecame, Cicar, Naviera Armas, La Palma Isla Bonita, Construcciones Carlos Candelario, Rótulos Nolo y Seryla Azafatas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad