cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los Llanos pisa el acelerador para acoger el 43 Rallye de Senderos de La Palma

Mañana viernes a las 21:00 horas tendrá lugar la ceremonia de salida

A poco más de 24 horas para el pistoletazo de salida, Los Llanos de Aridane pisa a fondo el acelerador para culminar la operación puesta a punto que supone transformar el apacible casco urbano aridanense en un auténtico parque automovilístico al aire libre, con motivo de la celebración de la 43 edición del Rallye de Senderos de La Palma. Una prueba puntuable para el campeonato autonómico e insular de rallyes sobre asfalto que moverá este fin de semana a miles de aficionados y amantes del mundo del motor.

De hecho, desde hace algunos días la zona peatonal que rodea las inmediaciones de la Plaza de España se prepara para vivir dos jornadas apoteósicas que, como la de mañana viernes y el sábado día 16 de julio, prometen grandes dosis de emoción, mucho deporte y uno de los mejores espectáculos sobre ruedas del calendario anual de competiciones deportivas.

Desde primeras horas de este viernes, 15 de julio, el ritmo frenético y el rugir de los coches anunciará la llegada del día grande del automovilismo. A las 11:00 horas y tras la apertura de la Oficina Permanente, situada en la primera planta de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, comenzará el desfile de pilotos, copilotos y equipos para la recogida de los correspondientes dorsales y acreditaciones.

Asimismo, a las 15:30 horas tendrá lugar la constitución del Colegio de Comisarios Deportivos. Minutos después, tras finalizar los reconocimientos a los pilotos foráneos darán comienzo en la Calle Almirante Díaz Pimienta las verificaciones técnicas a los vehículos participantes. Una labor exhaustiva de chequeo que permite a los comisarios y responsables de la prueba confirmar que las monturas cumplen con todos y cada uno de los requisitos y exigencias del reglamento de la prueba.

A las 19:00 horas en el photocall situado junto a la Real Sociedad Casino Aridane tendrá lugar la rueda de prensa y la tradicional firma de autógrafos a cargo de pilotos y copilotos invitados que, a continuación, se reunirán con el resto de participantes en el briefing obligatorio que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas.

Finalmente, a las 21:00 horas dará comienzo la ceremonia oficial de salida, en la que los 72 participantes y 36 equipos inscritos en el Rallye de Senderos recibirán el calor de la afición que se congrega en las inmediaciones de la rampa, situada en los exteriores del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El presidente de la Federación de Automovilismo de La Palma (FIALP), Pedro Pérez ‘Madalú’ afirmó que “a pesar de las dificultades extremas que hemos sufrido este año para poner en marcha la 43 edición del Rallye de Senderos , hemos logrado materializar el sueño de celebrar nuevamente en La Palma la champions del automovilismo canario”.

“Uno de los campeonatos más veteranos, prestigioso y con más solera de los que se celebran anualmente en el Archipiélago” agregó Madalú, y que “convierte a la Isla Bonita y en, particular al Valle de Aridane, en el centro neurálgico y referente indiscutible de un deporte que, como el de la automoción, despierta grandes pasiones y mueve una auténtica marea humana que sigue en directo y en diferido, desde diferentes puntos de la geografía nacional e internacional esta importante prueba sobre ruedas, con la promoción exterior y el impacto directo que ello genera”.

El presidente de la FIALP agradeció “el esfuerzo y la implicación del equipo de voluntarios y de los más de 250 efectivos que de forma altruista y desinteresada sumarán sus esfuerzos para garantizar en todo momento la seguridad y el éxito de esta prueba deportiva”, de la que destacó que es “la segunda mejor valorada en criterios cuantitativos y cualitativos de toda Canarias”. Madalú también mostró su agradecimiento y reconocimiento a los vecinos y empresarios de la zona que “incluso nos han brindado sus balcones y apoyo logístico para engalanar las calles con los soportes promocionales del Senderos de La Palma lo que pone de manifiesto el importante calado que el campeonato representa para ellos”.

Día Grande

El Parque Cerrado, ubicado en la Plaza Juan Pablo II, se abrirá oficialmente el sábado 16 de julio a partir de las 07:45 horas. Momento en el que los pilotos se dirigirán a la Avenida Enrique Mederos para desplazarse hasta la zona de La Punta, donde disputarán los dos primeros tramos de esta 43 edición del Senderos de La Palma con un total de 7,15 km y salidas programadas a las 8:50 y 12:30 horas.

A ellos le siguen los tramos de ‘Las Manchas’ de 10,50 km a las 10:00 h, 13:40 horas que continúa en horario de tarde entre las 16:00 y las 18:15 horas y el nuevo tramo ‘Valle’ de 13,20 km que dará comienzo a las 10:35, las 14:15 y 16:35 horas desde donde, una vez finalizado el Rallye, pilotos y copilotos emprenderán la operación retorno a Los Llanos de Aridane para participar en la clausura y entrega de premios programada para las 19:30 horas aproximadamente.

Desde la organización de la prueba insisten en la necesidad de extremar al máximo las precauciones en una prueba que como el Rallye de Senderos es la segunda mejor valorada del Archipiélago tanto en aspectos cualitativos como cuantitativos por sus exhaustivos protocolos de seguridad. Una distinción que, sin duda, no sería posible sin el compromiso de los aficionados que cada año siguen cada tramo del recorrido y que deben acatar todas y cada una de las instrucciones y recomendaciones básicas de seguridad relativas a cierre y apertura de vías y puntos de ubicación, entre otras cuestiones con el fin de salvaguardar la integridad física de todos los asistentes.

Organizada por Revys Motor Sport, la 43 edición del Rallye de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional así como del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, el Grupo Cabrera Martín Orvecame-Cicar, la Sociedad de Desarrollo de La Palma, Naviera Armas y la Estación de Servicios Shell El Paso. Además, colaboran empresas locales como el Hotel Valle Aridane, Constructora Dos Tumbos, Ambulancia Jonayim, Rótulos Nolo, Mabel Joyeros y entidades, Ayuntamiento de El Paso, Tijarafe y Tazacorte, Senderos de La Palma y SeryLa Azafatas, entre otras entidades

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad