cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Enrique Cruz, Alfonso Viera y Miguel Suarez mandan en la clasificación provisional del Senderos de La Palma

A falta de tres tramos para finalizar la 43 edición del campeonato los representantes del Copi Sport y el joven piloto palmero con su Porsche 911 GT3 se sitúan en cabeza, seguidos a corta distancia por Emma Falcón (42:06.1) y Fran Santana (42:06.5)

Los tres primeros clasificados provisionales.

A estas alturas de la carrera, y a tan sólo tres tramos cronometrados para dar por finalizado el campeonato regional e insular del automovilismo por excelencia en La Palma, los pilotos del Copi Sport, Enrique Cruz (38:00.6) y Alfonso Viera (38.10.0), y el palmero Miguel Suárez (39:26.0) con su Porsche 911 GT3 lideran la clasificación provisional de la 43 edición del Rallye de Senderos de La Palma.

Una de las pruebas más exigentes de los últimos años, que incorpora un tramo eminentemente urbano que discurre por la carretera vieja de la costa y que, junto a las elevadas temperaturas reinantes en el día de hoy han puesto al límite las capacidad física de pilotos y copilotos, así como a los motores, las cubiertas de los neumáticos, los frenos y buena parte de la mecánica de las monturas. Una factura elevada para más de una decena de los 35 equipos participantes en el Senderos de 2016, en el que ven truncadas sus aspiraciones de cruzar finalmente la meta.

A lo largo de la mañana, Enrique Cruz y su copiloto Ariday Bonilla han sabido mantener bien fría la cabeza y conjugar su ambición y las ganas de ganar el Senderos, con la intuición y la destreza al volante, superando con creces el gran reto que ha supuesto hasta el momento realizar una doble pasada por los tramos Naviera Armas–La Punta, Las Manchas y el nuevo trazado Orvecame-Valle, en el que el dúo del Copi Sport se ha manejado a la perfección.

Cruz tomó la salida a las 8:50 esta mañana consciente de que en el Senderos se juega la posibilidad de consolidar su tercera victoria consecutiva en el campeonato autonómico, algo que sin duda, le otorga cierta ventaja en la clasificación general a falta de dos pruebas para finalizar la temporada. Desde un primer momento logró alzarse con la primera posición, que ha sabido mantener en los tramos con cierta comodidad con respecto a su compañero de filas y rival, Alfonso Viera que a pesar de los esfuerzos realizados con su Skoda Fabia WRC y de haber superado a Enrique en uno de los tramos, ha sido incapaz hasta el momento de situarse por delante del Porsche 911 GT3.

El actual campeón reconoció “la dureza de esta prueba en la que tenemos que estar al cien por cien, sin perder la concentración ni bajar la guardia porque aún queda mucho rallye por delante y no podemos cometer errores que en el Senderos se pagan muy caros”. No obstante en una escala del 1 al 10, afirmó que en las próximas horas lo arriesgará todo, confiando en el buen comportamiento del coche.

Por su parte, Miguel Suárez ha luchado con intensidad y casi hasta la extenuación a lo largo del día, apoyado por su hermano y copiloto Alejandro Suárez. Un excepcional equipo al volante del Porsche 911 GT3 con el que afronta su cuarta carrera y al que el piloto palmero se está adaptando progresivamente con éxito.

Miguel Suárez confesó que no se encuentra en plena forma física debido a la lesión sufrida el pasado mes de octubre y que le ha impedido afrontar un entrenamiento adecuado las exigencias de la prueba. Tras realizar una valoración satisfactoria del Rallye, Suárez confió en consolidar la ventaja alcanzada a lo largo de los tramos de la mañana en la fase final del Senderos.

Averías y abandonos

En la cruz de la moneda, muchos abandonos. Entre ellos, la del popular José Francisco Acosta ‘Chicho’ uno de los grandes favoritos de la afición local y al que, una desafortunada salida de la vía y la rotura de los radiadores del Porsche 911 GT3, le dejaba fuera de la carrera en la primera pasada por el nuevo tramo Valle.

A él se fueron sumando a lo largo de la mañana las averías sufridas por Nicomedes Pérez, Juan Carlos Santana, Daniel Suárez, Alejandro Palmero, Echentive Rodríguez Montelongo y los abandonos de Guadalberto Luis Espinosa, David Pais Toledo, César Rodríguez Melián y César León Barreto.

En líneas generales pilotos y copilotos valoraron el gran reto que plantean los primeros tramos y el nuevo recorrido por el Valle por su capacidad para combinar curvas rápidas y lentas, subidas y descensos sobre el asfalto, en zonas extremadamente estrechas y abiertas, lo que refleja la diversidad de este emblemático Rallye, calificado como el mundialito y la champions del automovilismo canario.

Tras una breve pausa para reponer fuerzas y recibir asistencia técnica los 48 participantes que permanecen en carrera retomarán el Senderos a partir de las 16:00 horas para recorrer los últimos kilómetros del Rallye de Senderos en la zona de Las Manchas y el nuevo tramo Orvecame-Valle para retornar en horario de tarde al casco urbano de Los Llanos de Aridane. A partir de las 19:00 horas, tras la rueda de prensa dará comienzo la ceremonia oficial de clausura y entrega de trofeos en el pódium de llegadas, situado en las inmediaciones de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Organizada por Revys Motor Sport, la 43 edición del Rallye de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional así como del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, el Grupo Cabrera Medina Orvecame-Cicar, la Sociedad de Desarrollo de La Palma, Naviera Armas y la Estación de Servicios Shell El Paso. Además, colaboran empresas locales como el Hotel Valle Aridane, Constructora Dos Tumbos, Ambulancia Jonayim, Rótulos Nolo, Mabel Joyeros y entidades, Ayuntamiento de El Paso, Tijarafe y Tazacorte, Senderos de La Palma y SeryLa Azafatas, entre otras entidades

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad