cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Todas las islas se vuelcan en colaborar con La Palma

Solo Fuerteventura no tiene operarios trabajando en la Isla Bonita, aunque el presidente del Cabildo majorero ofreció su cooperación desde el inicio del fuego, que no se vio necesaria

Imagen del fuego en Montes de Luna esta mañana. Por suerte, la situación ha mejorado mucho. Foto de José F. Arozena.

Con la incorporación de los 21 efectivos de los cabildos de El Hierro y La Gomera en la tarde de hoy, ya son cinco las islas que están colaborando directamente en la extinción del incendio de La Palma. Y Fuerteventura, la única isla que no está presente, no lo está no porque no quiera, sino porque el mando del operativo no ha precisado su presencia.

El presidente el Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señaló que su homólogo en la Corporación majorera, Marcial Morales, desde el primer momento ofreció cualquier tipo de cooperación desde la isla de Fuerteventura, que no se ha visto necesaria.

Así están los bomberos del Consorcio de Lanzarote; brigadas de Tenerife y Gran Canaria; los operarios de Medio Ambiente de los cabildos de El Hierro y La Gomera, por citar algunos ejemplos relacionados con las otras cinco islas, que están trabajando a destajo con los efectivos palmeros.

La Isla Bonita ha recibido así un apoyo vital de sus hermanas en un momento de extrema crudeza al que estamos asistiendo desde el pasado miércoles y que afortunadamente parece que está escribiendo las últimas líneas de este drama.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad