cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Sudó el triunfo la Sociedad Deportiva Tenisca (1-0)

Chema hizo diana de penalti

Momento en el que Chema mete el gol de pensalti ante el Arucas. Foto de José Ayut.

Era evidente que la Sociedad Deportiva Tenisca iba a comenzar este enfrentamiento con mucha hambre de triunfo, quizá por la derrota que tuvo en la primera jornada ante el C.D. Marino (4-2). Además la escuadra de Willy Fernández tenía las ganas de satisfacer a sus incondicionales en el “Virgen de las Nieves”, con cerca de unos trescientos aficionados, en el debut en esta nueva temporada 2016-17, en Tercera División Nacional, Grupo Doce, en su feudo.

La Sociedad Deportiva Tenisca quería ponerse en marcha con sus primeros puntos, pero su apetito no tenía la demostración necesaria en estos casos. En el centro del rectángulo de juego, los blancos lo tenían muy claro, pero le faltaba culminar. En frente el Arucas CF., vestido de rosa, del “míster” José-Juan Almeida, había acudido con la lección muy aprendida. Mucha seriedad en sus marcajes y ninguna alegría. Cada cual a lo suyo. A incordiar al rival para que su cancerbero Edu no se alterase. Así las cosas, todo lo bueno que se podía hacer por parte de los tenisquistas en el centro de la cancha de juego moría al acercarse al área visitante.

El Arucas C.F. estaba dispuesto a no dejarse sorprender y para ello no le importó dejar su vanguardia desguarnecida, porque poco se preocupaban de intentar amagar a la defensa merengue, que actuaba cómodamente en las pocas veces que se acercaron al cancerbero Aarón Vargas.

IMG-20160828-WA0004

Pero, en el banquillo, Willy Fernández sí sabía que de no cambiar el equipo, se le estaban poniendo las cosas excesivamente complicadas. Para mejorar el panorama había que buscar una mayor efectividad, aunque para ello era vital que la punta de lanza tenisquista estuviese más acertada. Pero Chema, con toda buena voluntad estaba negado a conseguir batir a Edu, y a veces la cantidad de hombres vestidos de blanco en vanguardia no era sinónimo de mayor peligro.

No había dudas de que era la Sociedad Deportiva Tenisca quien dominaba el encuentro. Tampoco en que los locales no jugaban como debían hacerlo para intentar llevarse el triunfo. Y justo cuando el Arucas C.F. mejor se defendía, cuando lo hacía con comodidad, llegó la jugada clave. En un contragolpe blanco, que provocó la pena máxima dentro del área de color rosa. Desde el punto fatídico, Chema en el minuto (80), consigue batir al cancerbero Edu, ya que en el primer lanzamiento lo falló, pero el colegiado de turno Ángel-David Rodríguez Brito, lo mandó a repetir, consiguiendo un gol que venía a premiar su mayor presión, su mejor control de esférico en el centro del camp, pero, hasta entonces poco más.

IMG-20160828-WA0008

Naturalmente el conjunto de Willy Fernández se movió con un grado de superioridad y comodidad, ya que estaba jugando el Arucas C.F. en inferioridad numérica, por expulsión de Iván, minuto (41); Willy Fernández sustituyó a Camacho por Omar. Y no es que el conjunto de José-Juan Almeida hubiese adelantado líneas, pero perdieron la tranquilidad que hasta entonces tuvieron y les costaba más mantener su defensa.

A la S.D. Tenisca le costó en exceso imponerse a su rival y sólo de pena máxima pudo superar a los aruquenses. Pero un gol es un gol, porque ese gol de penalti le sirve a la escuadra de Willy Fernández para estar clasificado en la novena posición con tres puntos. Y, ojo, que no hiciese un buen encuentro, que no lo hizo, no quiere decir que no mereciese la victoria. Suyo fue el mayor interés para lograr los tres puntos y obtuvo el premio.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad