cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y la asociación Hispania Nostra unen esfuerzos para dar a conocer la riqueza patrimonial y natural de la Isla

Primitivo Jerónimo junto a Araceli Pereda.

El Cabildo Insular de La Palma y la Asociación Española para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural, Hispania Nostra, han suscrito hoy un convenio marco de colaboración gracias al cual se desarrollarán proyectos que tengan como objetivo la difusión de la riqueza patrimonial y natural de la Isla de La Palma.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, y la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda, han puesto su rúbrica en un documento que recoge que antes de seis meses el Cabildo y la asociación contemplarán de forma conjunta distintas propuestas a desarrollar.

En rueda de prensa, Jerónimo y Pineda han explicado que la relación entre la Institución insular y la asociación se forjó a raíz de la concesión del premio Hispania Nostra al hotel Hacienda de Abajo de Tazacorte por su intervención en el patrimonio como fuente de desarrollo social y económico.

“Pretendemos que el trabajo conjunto del Cabildo con la asociación Hispania Nostra sirva para una efectiva proyección nacional y europea de los muchos valores patrimoniales y naturales que reúne un territorio singular como es nuestra isla de La Palma. En este sentido, apreciamos con especial interés el premio que esta asociación concede a la intervención en el territorio y en el paisaje, y en el que pensamos también podrían tener cabida muchas iniciativas públicas y privadas en La Palma”, ha señalado Primitivo Jerónimo.

“Hispania Nostra es miembro de una importante organización internacional como es Europa Nostra, presidida por Plácido Domingo, y sus premios tienen una gran relevancia social, por lo que entendemos que es de interés para La Palma. Estoy convencida de que con la firma de este convenio se abre un fructífero periodo de relaciones que tendrán una considerable repercusión para esta isla, en la medida de que Hispania Nostra hará de altavoz para la promoción de sus excelentes valores patrimoniales y naturales”, ha afirmado Araceli Pereda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad