cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensajero sigue en la puja por la salvación y arranca un empate en Bilbao

El cancerbero rojinegro, Ione Puga, se mostró inexpugnable ante las acometidas de los delanteros vascos

Yeray Pérez “el arrugado”, autor del tanto del Mensajero que le valió un empate ante el Bilbao Athletic B. Foto de José Ayut.

Bilbao Athletic B y Club Deportivo Mensajero rivalizaron en su primer enfrentamiento en esta categoría de la Segunda División B, en el Polideportivo Artunduaga de Basauri (1-1). Ambas escuadras ofrecieron un choque intenso y emocionante que acabo con reparto de puntos que, viendo la clasificación de unos y de otros, debe de dejar más contentos al cuadro mensajerista, que suma ya tres jornadas sin ser derrotado, consiguiendo dos empates fuera de su parroquia: U.D. Socuéllamos (1-1), y en esta última jornada Bilbao Athletic B (1-1), y como local en el “Virgen de Las Nieves”, ante la S.D. Zamudio (5-1).

¡Cómo le cuesta marcar al Club Deportivo Mensajero fuera de su feudo junto al Barranco de Dolores!, solo ha marcado tres tantos en lo que va de Liga. Nadie le reprocha, porque sería injusto ante el derroche de ganas; nadie le achaca, porque no cuadraría con la realidad, ausencia de entrega, sobre el césped nadie puede decir que la escuadra rojinegra, que comanda el “míster” Jaime Molina, huya de la codicia. Pero queda patente, cada jornada que el calendario engulle, que algún sustento tiene el hecho de que lleve tres goles en su casillero conseguidos como visitante.

Frente al Bilbao Athletic B, que comanda el “míster” José-Ángel Ziganda “Cuco”, el C.D. Mensajero, sobre todo en el periodo inicial, llegaba bien hasta el área rojiblanca, donde Rayco en el minuto (4), no supo aprovechar un disparo a puerta sobre el cancerbero vasco. Allí aguardaba un contrincante bien asentado en defensa, que se aprovechaba de las carencias para intentar sorprender a la escuadra rojinegra de Jaime Molina..

El bloque que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera mostró en los primeros compases ansias de combate, pensando sin duda en alcanzar ese segundo triunfo fuera del Estadio “Silvestre Carrillo”. Según corrían los minutos, la imagen daba como el apunte de una ilusión, porque en el minuto (7), aprovechando Yeray Pérez, “el arrugado”, un servicio de Alex Cruz, envía el esférico al fondo de las mallas vasca (0-1). El ariete palmero tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto (11) por Nacho Rodríguez.

La primera mitad respondió a las premisas que se preveían de antemano. El Bilbao Athletic B quería llevar el control en el juego sobre el Club Deportivo Mensajero, que se plantó bien atrás, intentando taponar las vías de penetración del conjunto rojinegro.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos hubo ocasiones en ambas escuadras, unos para aumentar el casillero a su favor y otros para acortar distancias, como así fue, consiguiendo los pupilos de José-Ángel Ziganda “Cuco”, el empate a (1-1), en el minuto (27), por mediación de Jurgi.

En la segunda mitad cambió la decoración, los vascos se encontraron más cómodos con la situación creada, empujando por la fuerza de carne y hueso, donde en el minuto (48), el cancerbero Ione Puga envía un balón a saque de esquina por Olaetxca, minutos más tarde el defensa Gabi Ramos, remata y el cancerbero rojiblanco detiene. El equipo palmero careció de ideas para superar a los vascos, bien estructurados defensivamente, para impedir un ataque de Portilla buscando a Nacho Rodríguez al que no pudo llegar al esférico, puesto que fue despejado por la defensa local. Y como las desgracias nunca vienen solas, otro lesionado más, Rayco abandona y entra sustituyéndolo Matías Dumpiérrez, minuto (60).

El conjunto bilbaíno siguió llevando el control, pero el C.D. Mensajero se defendió con orden y acierto, con un guardameta Ione Puga, que en un disparo a bocajarro tuvo que mandar la pelota a saque de esquina, y en el minuto (77), en un contragolpe local, Dani Hernández consigue desbaratar otra oportunidad, enviando el balón a saque de esquina.

El “míster” José-Ángel Ziganda “Cuco”, sustituye a Nolaskoain por Bengoa, y siguen dominando la situación pero sin efectividad en el casillero. El Bilbao Athletic B, mientras, no terminaba de encontrarse así mismo, y parecía limitarse a esperar al contrario para sorprender. La entrada de Víctor-Marco por Omar, minuto (84), buscaba reforzar la línea defensiva, para llevarse algo positivo del Polideportivo Artunduaga, tras varios avisos al final de los rojinegros. Y en tiempo añadido, dos saques de esquina sobre el cancerbero Ione Puga no tuvieron consecuencias para alterar el marcador, puesto que Dani Hernández lo solucionó enviando el balón de nuevo a saque de esquina.

Al final, la igualada a (1-1), perduró y cada escuadra sigue sumando: El Bilbao Athletic B, para seguir posicionándose en lo alto de la clasificación, en tercer lugar con (18) puntos, partidos ganados (5), empatados (3), perdidos (2), goles a favor (14), en contra (9). Y el C.D. El Mensajero, para salir de la zona de descenso, pues está clasificado en el decimocuarto lugar con (11) puntos, encuentros ganados (2), empatados (5), perdidos (3), tantos obtenidos (13), encajados (14), estando a tres puntos del descenso automático. Ambos equipos dieron por bueno lo alcanzado y sobre todo por parte del Club Deportivo Mensajero que sigue por la puja de la salvación.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad