cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.Deportiva Tenisca no supo sacar partido sobre el C.D. Tenerife B (5-1)

La escuadra de Willy Fernández sufrió una goleada engañosa bajo una lluvia intensa

El Club Deportivo Tenerife B consiguió un triunfo por segunda vez en esta Liga 2016-17, de la Tercera División Nacional Grupo Doce, a costa de la Sociedad Deportiva Tenisca (5-1), ya que en la jornada segunda, venció al Unión Viera por (6-0). Con este triunfo el Tenerife B se clasifica en el sexto puesto con (17) puntos, partidos ganados (5), empates (2), perdidos (4), goles a favor (19), en contra (8).

El club tinerfeño salió dispuesto a ganar en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en Geneto, y lo hizo por la vía rápida. El tempranero gol de Portilla, minuto (5), sorprendió al conjunto blanco de Willy Fernández, (1-0). El primer gol provocó efectos contrarios en ambos equipos: actuó como revulsivo para el Club Deportivo Tenerife B, del “míster” Quico de Diego y sembró el desconcierto en la Sociedad Deportiva del “míster” Willy Fernández.

La S.D. Tenisca capeaba el temporal como podía, porque también les llovía agua, y seis minutos más tarde (13), pudo igualar Omar en jugada personal (1-1). No fue un partido de calidad porque la escuadra blanca en ningún momento se sintió cómoda en el rectángulo de juego. Bien ordenados los tinerfeños supieron jugar sus bazas y aprovechar por medio de Giovanni, minuto (24), una de sus ocasiones para recobrar ventaja, batiendo al cancerbero Kylian (2-1).

Ante el C.D. Tenerife B actual, hay que jugar concentrado y evitar despistes, pues cuatro minutos más tarde (28), desde fuera del área Brian Martín dio origen al tercer gol, con el que se llegaría al descanso (3-1). El fútbol ayer domingo fue cruel con la Sociedad Deportiva Tenisca. En muchas ocasiones en la primera mitad el conjunto de Willy Fernández gozó de claras ocasiones con Chema para alterar el casillero.

En la reanudación, la Sociedad Deportiva Tenisca tuvo una ocasión por mediación de Dani López, pero el cancerbero Ángel Galván evitó el gol, para acortar distancias en el marcador; siguió la reacción tenisquista con Chema sin efecto, y el jugador blanquiazul Brian Torres consiguió que no entrara el esférico en la portería de Ángel Galván. No consiguieron desordenar a la zaga de Quico de Diego.

La Sociedad Deportiva Tenisca quiso estirarse en busca de acortar distancias en el marcador, pero lo hizo con temor y la defensa blanquiazul siempre se mostró superior a la delantera blanca de Willy Fernández.

Sin embargo, el Club Deportivo Tenerife B comenzó a gozar de ocasiones, y sentenciando hasta los minutos finales. Dominó más y los goles llegaron. Lo cierto es que en el minuto (81), marcando de nuevo el (4-1), por mediación de Calem, y el quinto con la firma del juvenil Santi Ramírez (5-1). Con esta derrota el conjunto tenisquista pasa a ocupar al noveno lugar con (17) puntos, encuentros ganados (5), igualados (2), perdidos (4), goles a favor (20), en su contra (20). A dos puntos de la Liguilla de Ascenso.

La garra y la fe del conjunto que prepara Quico de Diego en sus posibilidades, le llevó a una goleada semejante y engañosa que nadie esperaba, destrozando a una Sociedad Deportiva Tenisca con demasiadas facilidades defensivas.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad