cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Sociedad Deportiva Tenisca a falta de nueve minutos se soltó la "melena" (3-0)

El Unión-Sur Yaiza nada pudo hacer ante el empuje de la escuadra de Willy Fernández

Imagen de un enfrentamiento en casa del Tenisca. Foto de José Ayut.

La Sociedad Deportiva Tenisca aprovechó su oportunidad y sigue encaramándose a la sexta posición en la clasificación al derrotar al Unión-Sur Yaiza por (3-0), en un encuentro en que los pupilos de Willy Fernández impusieron su garra y ayer en el Estadio “Virgen de las Nieves”, el triunfo se encarriló gracias a una de las jugadas más tontas de las que se han visto en la Carretera de Mirca. Dani López supo sacar provecho cuando el guardameta visitante puso el balón el césped pensando que no entrañaba ningún peligro y como una centella llega al área y manda el esférico al fondo de la red, mientras que a los lanzaroteños se les quedaba cara de bobos, (1-0), minuto (83).

El Unión-Sur Yaiza vino al Estadio “Virgen de Las Nieves” a defender el resultado inicial, apoyándose de la fortaleza de sus hombres. Pero el control de la Sociedad Deportiva Tenisca servía para encandilar a un público que estaba con su equipo. Los ímpetus de la escuadra blanca en esta primera mitad no conseguían batir al cancerbero del conjunto verdinegro, a la par se sentían seguros en defensa para montar sus contragolpes de ataque, como en el minuto (38), una clara ocasión que tuvieron para batir al portero Aarón, para un minuto más tarde (39), gran parada de Aarón en un remate de cabeza, tropezando el esférico en el larguero.

Eran ya cuarenta minutos de partido y la Sociedad Deportiva Tenisca buscaba un gol que le diera tranquilidad para el resto de estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero el tiempo pasaba y no se transformaba en la portería visitante, en su insistente dominio.

Lejos de acusar el cansancio en el segundo tiempo, la Sociedad Deportiva Tenisca seguía dominando, pero sin conseguir batir al guardameta conejero, minuto (58), con ocasión, donde sacó de nuevo bajo palo la pelota, en el (68), pase de Chema a David y el disparo tropieza en un defensor visitante.

Y llegó la jugada que supuso el primer gol de la escuadra que capitanea el “míster” Willy Fernández y con él la Sociedad Deportiva Tenisca se “soltó la melena”, minuto (83), por mediación de Dani López (1-0). Tres minutos más tarde (86), marca Cristian el (2-0), el de la esperanza. Hasta que llegó la sentencia del (3-0), conseguido por Chema, minuto (92), en tiempo añadido, que hacia dar un gran suspiro de alivio a los trescientos cuarenta espectadores que poblaban Las gradas del Estadio “Virgen de Las Nieves”.

La escuadra de Willy Fernández ganó su quinto partido en su feudo, de la Carretera de Mirca, donde se encuentra situada en el sexto lugar con (20) puntos, partidos ganados (6), empatados (2), perdidos (4), goles a favor (23), en contra (20), y deja al Unión-Sur Yaiza a tres puntos por debajo, uno de sus directos rivales para las aspiraciones, con (17) puntos, encuentros ganados (5), igualados (2), derrotados (5), tantos a favor (14), en su contra (16), situado en el puesto decimoprimero.

De momento la escuadra de Willy Fernández sigue dependiendo de sus resultados en la Carretera de Mirca y de lo que consigan fuera de sus lares, para no tener problemas en la lucha por conseguir un puesto para la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”.

En esta Jornada Decimosegunda la Sociedad Deportiva Tenisca ganaba en el “Virgen de Las Nieves”, sufriendo porque no llegaban los goles, guerreando… pero llegaron, y al fin y al cabo son tres puntos.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad