cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El C.D. Mensajero cayó ante el Arenas Club de Getxo en un encuentro entretenido, no mereciendo la derrota

El triunfo se le vuelve a resistir en el “Silvestre Carrillo”

Mensajero-Arenas Club de Getxo. Foto de archivo de José Ayut.

La vuelta al “Silvestre Carrillo” del “míster” Joan Pérez Bolo, sirvió como recordatorio a los aficionados rojinegros, donde en la Temporada 2015-16 salió derrotado con apuros por (1-0), gol de Fede, minuto (25), de la primera mitad. El Arenas Club de Getxo se plantó en el rectángulo de juego con seriedad, echado atrás y esperando las ocasiones para salir al contragolpe.

En la primera fase, el Club Deportivo Mensajero llevó casi el peso del partido, elaborando jugadas de ataque, con un conjunto vasco vistiendo de verde, que se limitó a defender su parcela. El equipo de Jon Pérez Bolo, bien asentado sobre el césped del Estadio “Silvestre Carrillo” con un sistema compacto en este asalto, fue de largo el mejor conjunto que ha pasado hasta ahora por el Estadio junto al Barranco de Dolores.

Los de Jaime Molina manejaban el choque, con un comienzo de claras oportunidades para batir al cancerbero Vicente Campany, con un resultado a favor, donde en el minuto (5), Omar Fleitas ejecuta una falta y Jaime no llega para controlar el balón cuando se cantaba el gol, cuando apenas habían transcurrido tres minutos más (8), el delantero Vianney da un fuerte disparo y el cancerbero vasco detiene con seguridad. Fue un suspense que terminó con dos buenas jugadas de Ale González, internándose por su banda, pero no acierta cara al gol.

El Club Deportivo Mensajero atacaba, aunque no con la fluidez que se deseaba, como en el minuto (14), un fuerte disparo de Vianney que desvía el cancerbero el esférico. Pasaron después (20) minutos hasta que los de Joan Pérez Bolo se decidieron a lanzar su primer ataque, en el minuto (22), al lanzar una falta cerca del área, por Matador, y el guardameta Ione Puga despeja el balón con seguridad.

El encuentro pasó por una fase en la que las dos escuadras se fueron arriba con relativo peligro. Cuando transcurría el minuto (30), el extremo izquierdo Álvaro Romero se encara hacia la portería rojinegra, pero la zaga de Jaime Molina deshace el peligro. Pasó sólo un minuto más (31), tercer saque de esquina ejecutado por Pruden y la defensa rojinegra aleja el peligro. Para que todo esto quedase en empate en esta primera mitad, los mensajeristas también se quisieron apuntar un disparo de Alex Cruz, minuto (32), y tuvo que ser el guardameta Vicente Campany, quien detuviera con acierto cuando iba cara a su portería. Un rápido contragolpe vasco y es desviada la pelota a saque de esquina por la zaga local, ejecutado por Uranga minuto (40); el cancerbero Ione Puga detiene con seguridad.

Mensajero-Arenas Club de Getxo.

Mensajero-Arenas Club de Getxo.

En el segundo asalto fue le escuadra de Jaime Molina la que se dedicó a acaparar todo el protagonismo. El rápido contragolpe de Borja Rubiato, minuto (2), que disparó con fuerza y el balón sale desviado por poco, en el primer acto. Juanda el “bagañete” seguía sumándose al ataque y envió un fuerte chut sobre la portería vasca minuto (7), siendo la pelota desviada a saque de esquina por el guardameta Vicente Campany.

Los de Jaime Molina trataban el balón con depurada técnica, y tuvieron el nervio suficiente para dominar a los de Jon Pérez Bolo, con oportunidades malogradas por Vianney, minuto (8), Alex Cruz (9). El encuentro tuvo alternativas y aciertos. Alternativas porque el Arenas Club de Getxo se fue apoderando del mando y se adelantó en el marcador (0-1), minuto (15), frente a un Club Deportivo Mensajero que algunas veces en defensa tenía despistes, con Álvaro Romero atento manda el esférico a la red.

Las emociones se sucedieron constantemente durante los noventa minutos, más los añadidos que fueron cuatro, y de no haber hecho una infracción el defensa rojinegro Jaime, con pena máxima, señalada sin duda alguna por el colegiado andaluz Antonio Santos Pargaña, ejecutándola Matador, minuto (41), era posible que el partido hubiese sido más brillante (0-2).

La segunda fase fue un ataque constante de los rojinegros de Jaime Molina, que buscaban por las bandas el peligro y se trabajaba, no fue efectivo el dominio con disparos de Omar Fleitas minuto (23), con despeje del cancerbero vasco, de Viennay (34), rematando alto, y de Nacho (37), que detiene con seguridad una vez más Vicente Company.

Foto de José Ayut del Mensajero-Arenas Club de Getxo.

Foto de José Ayut del Mensajero-Arenas Club de Getxo.

El Club Deportivo Mensajero seguía pagando con dos goles. Todo hacía indicar que la derrota ya estaba sentenciada. Pero en el minuto (42), los de Jaime Molina buscaban con ganas de acortar distancia, y se consiguió por mediación de Moreno, al ejecutarse el decimoprimer saque de esquina para los rojinegros (1-2). Y ocasiones de gol para igualar las tuvieron en Irome, minuto (46), en tiempo añadido que sustituyó a Ale González y también Nacho en el (48), cuando se cantaba el gol.

No hubo tiempo para más. Para el Arenas Club de Getxo era suficiente. Goles, puntos y en lo alto de la tabla clasificatoria, en el puesto (3), con (23) puntos, partidos ganados (7), empatados (2), perdidos (4), goles a favor (21), en contra (15.

El Club Deportivo Mensajero intentó buscar el empate, pudo haberlo conseguido. Con esta derrota queda clasificado en el puesto (16), con (13) puntos, encuentros ganados (2), igualados (7), con derrotas (4), goles a su favor (16), en su contra (18). Desde que se consiguió derrotar al Zamudio en el “Silvestre Carrillo” por (5-1), en la Jornada (9), no ha vuelto a ganar junto al Barranco de Dolores, la primera derrota fue con el C.D. Toledo (0-1). En este puesto que ocupa, está en zona de jugar el Play-off para no descender. No había tiempo parea más y la derrota era inamovible.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad