cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La cultura aborigen de La Palma protagoniza el cartel y el spot oficial de la Transvulcania 2017

Hoy se presentó en Los Llanos de Aridane el material audiovisual que promocionará la prueba e inspirará a los corredores de esta novena edición

Spot oficial Transvulcania 2017

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane acogió la presentación del cartel y el spot oficial de la novena edición de Transvulcania. El material audiovisual que promocionará esta carrera por montaña, a celebrar el próximo 13 de mayo, se dedicará este año a la cultura aborigen de La Palma y a los pobladores de la isla de hace más de 1.000 años, los auaritas.

Asistieron al acto la consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo; y el actual campeón de las Skyrunner World Series en la modalidad UltraSky, Cristofer Clemente.

Rodríguez se mostró especialmente orgullosa de que “este vídeo exporte a todos los medios nacionales e internacionales nuestra historia y tradición, de la mano de una productora de la tierra y actores palmeros que han intervenido en el rodaje”. También tuvo palabras de agradecimiento para Cristofer Clemente por asistir a esta rueda de prensa de presentación y por llevar el nombre de la prueba por todo el mundo.

Primitivo Jerónimo, por su parte, destacó el gran valor promocional que conlleva este vídeo de la Transvulcania 2017 para el patrimonio cultural y el mundo arqueológico de La Palma.

Cerró el acto Cristofer Clemente agradeciendo el patrocinio actual que le otorga la la prueba y recalcando que se trata de “la mejor carrera del mundo porque, entre otros motivos, tiene la mejor afición del mundo”. Del mismo modo, felicitó a la organización por el número de inscripciones para esta próxima edición.

Transvulcania 2

Este tributo al pasado y a la historia será la imagen que se exportará a todos los países y rincones de España que se interesan cada año por todas las informaciones referidas a esta competición. Esta tematización también recordará el valor histórico del trazado de la carrera, que hace miles de años también recorrieron los antepasados de esta tierra, dejando incluso grabados en forma de petroglifos que forman parte del legado cultural palmero.

La Organización ha querido apostar por empresas y trabajadores de la isla para el rodaje de este spot. Fueron necesarios más de tres días de rodaje, muchas semanas de planificación y un equipo formado por más de 15 personas repartidas entre actores, cámaras, maquillaje, arte, sonido o dirección. Además, se han seleccionado lugares emblemáticos como El Refugio de El Pilar, La Hilera de La Cumbre o la zona de grabados rupestres de Tigalate Hondo (Villa de Mazo).

La voz escogida para este video promocional ha sido el actor de doblaje Salvador Vidal, conocido por poner la voz a rostros muy conocidos del cine como George Clooney, John Travolta, Harrison Ford, Michael Douglas o Richard Gere, entre otros.

Una parte de esta producción está rodada en tamazight, una variante del bereber que hablaban los aborígenes de aquella época. En esta parcela se ha contado con el apoyo y el asesoramiento de la Cátedra de Estudios Bereberes de la Universidad de La Laguna.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad