cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Presentación del libro La tradición insular del tabaco (mucho más que humo y ceniza), de Anelio Rodríguez

La cita tendrá lugar este miércoles a las 20:15 horas en la Sociedad La Investigadora

Anelio Rodríguez Concepción, escritor y profesor.

El próximo miércoles, 28 de diciembre, se presentará el libro La tradición insular del tabaco (mucho más que humo y ceniza), de Anelio Rodríguez Concepción. El acto se celebrará en el salón principal de la sociedad La Investigadora, de Santa Cruz de La Palma, a las 20,15 horas, y correrá a cargo del propio autor del libro y el editor, Manuel Poggio, director de la colección “Decires. Cuadernos palmenses de folklore”, de Cartas Diferentes Ediciones, consagrada a la difusión de monografías de carácter etnográfico e historiográfico.

Esta es la tercera edición, revisada y considerablemente aumentada, de un estudio en el que el escritor y profesor Anelio Rodríguez Concepción, perteneciente a una familia de tabaqueros, viene trabajando desde hace muchos años.

El libro, de obligada referencia en la bibliografía dedicada al tabaco, ofrece un caudal de información sobre el tema, ahora enriquecida con nuevas aportaciones documentales de gran interés y con 396 fotografías en color y 64 en blanco y negro.

En esta nueva edición se incluye por primera vez una amplia serie de reproducciones a todo color de anillas, estampones, marquesinas, tapas de cajas de puros, etc., de labores palmeras hasta alcanzar la asombrosa cifra de 290 marcas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad