cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Previa vigésima Jornada de Liga

Club Deportivo Mensajero: Agárrense como puedan

Su objetivo es la salvación

Imagen de uno de los últimos partidos del Mensajero en casa. Foto de José Ayut.

La Temporada 2016-17 está siendo un camino con dificultades para el Club Deportivo Mensajero. Para encontrar un arranque liguero peor que el actual tenemos que remontarnos a la Liga 2015-16, en la que la escuadra rojinegra recién ascendida tuvo que pelear hasta la última Jornada para salvar la categoría con su nuevo entrenador Josu Uribe, que sustituyó al cesado Roberto Aguirre.

En la Jornada (38), venció al Getafe B por (5-0), en el Estadio “Silvestre Carrillo”. ¡A sufrir!, era la frase con la que los aficionados rojinegros acudieron al Estadio junto al Barranco de Dolores. Y es que no en vano el Club Deportivo Mensajero se quedaba en la Segunda División B en el puesto (13) con (44) puntos, encuentros ganados (12), igualadas (8), derrotas (18), goles a favor (37), en contra (47), para la Temporada 2016-17. Su objetivo se cumplió.

Ya van (19) Jornadas del Campeonato y la escuadra rojinegra está peleando por agarrarse como sea al tren de la Liga. En la Temporada 2015-16, en la Jornada (19, los mensajeristas se encontraban en peores condiciones ya que la clasificación estaba así: en el puesto (17), Guadalajara (19) puntos, en el (18) C.D. Mensajero (15) puntos, en el (19) Getafe B (14) puntos, y en (20) Portugalete (11) puntos.

La situación en estos momentos es, cuando menos delicada, estando clasificados en esta Jornada (19), partidos del Campeonato de Liga 2016-17, la escuadra rojinegra suma (3) victorias locales, empates locales (4), derrotas en casa (2), triunfos fuera (1), igualadas fuera (5), perdidos fuera (3).

Si el presente es complicado, el futuro que tiene entre manos el técnico Jaime Molina lo es más. El principal problema de esta Temporada 2016-17, está siendo la dificultad del Club Deportivo Mensajero de muchas veces no saber sujetar los resultados que se le ponen a su favor, pues siempre encajan los goles ya finalizando. El choque ante el Real Madrid-Castilla, es un botón de muestra (2-2). El Mensajero anda en los puesto bajos de la clasificación en el (16), en Zona de Playoff de Descenso con (22) puntos, partidos ganados (4), empatados (10), perdidos (5), goles a favor (23), en contra (25). Si la marcha no es buena, la recuperación se antoja difícil.

El Club rojinegro abre la Jornada (20), visitando al Real Unión de Irún, en el primer choque de la Segunda Vuelta. En el Estadio “Silvestre Carrillo” los pupilos de Asier Santana se llevaron un punto (1-1). Era sobre el papel, la prueba de fuego a consolidar el objetivo inicial de la permanencia. La escuadra rojinegra empezó con mal pie. Las cosas de momento no funcionan como se esperaba y hay que seguir corrigiendo fallos para no volver a cometerlos, pues los demás equipos se aprovechan de ellos para llevarse puntos de “oro”.

Más le vale al Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, confiar en sí mismo. Tienen que estar concentrados, saben que no será nada sencillo lograr los tres puntos, pero la ambición que están mostrando los muchachos del “míster” Jaime Molina , desde que se inició la Liga, las ganas de triunfar para la permanencia, les obliga a saltar al Stadium Gal, con la única intención de ganar.

El domingo será el test para el Club Deportivo Mensajero que está llamado a conseguir lo que ambiciona: la conservación de la categoría en la Segunda División B. Una temporada más, y hay escuadra para salvar la situación y salir adelante.

Paciencia y a esperar. El Club Deportivo Mensajero, la entidad, su historia y todo cuanto le rodea, está por encima de todo ello. Sin embargo, es una pena la actual situación de la escuadra rojinegra. No quiera que se vuelva a repetir en este curso 2016-17, en aprobar por los pelos.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad