cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

EL C.D. Mensajero se coloca en la clasificación fuera del descenso (0-0)

Los rojinegros devolvieron la moneda a los vascos por el empate (1-1), en la Primera Jornada de Liga en el Estadio “Silvestre Carrillo”.

Reparto de puntos entre el Irún y el Mansajero en el partido disputado ayer en tierras vascas. Foto de Archivo de José Ayut.

El Real Unión de Irún y el Club Deportivo Mensajero repitieron la historia de empate, en el marcador (1-1), en el Estadio “Silvestre Carrillo”, jugado en la Primera Jornada (21-08-2016), en aquella ocasión con goles de Gabi Ramos (1-0), minuto (47), y por el bando visitante Jorge Galán (1-1), minuto (56).

El resultado de esta segunda vuelta en esta vigésima jornada (0-0), empatando con un resultado que es bueno para los rojinegros que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera. El Club Deportivo Mensajero tenía en tierra vasca ante el Real Unión de Irún, que comanda el “míster” Aitor Zulaika, una complicada empresa. Se enfrentaba a una de las mejores retaguardias de la Segunda División B, Grupo Doce, con solo (16) goles en su contra, le supera el C.D. Albacete (10), goles en contra, estando clasificados los vascos en el puesto (7), con (30) puntos, partidos ganados (7), empatados (9), perdidos (4), goles a favor (18), en contra (16).

De salida, el Real Unión de Irún quería mandar y llegaba con peligro a las inmediaciones del área del cancerbero rojinegro Ione Puga. Querían sorprender a la escuadra palmera que dirige el marbellí Jaime Molina, con disparos sobre la portería mensajerista, que Ione Puga atrapaba y también desviaba a saque de esquina.

Por tal motivo, todos los ataques del Real Unión de Irún iban fuera del rectángulo de juego y otros a las manos del guardameta rojinegro. En estos primeros instantes los de Aitor Zulaika dibujaban su mejor fútbol. Pero los de Jaime Molina estuvieron a punto de inaugurar el casillero por mediación de Ale González, minuto (14).

Mikel Alonso tomó la batuta y posibilitó que dispusiera de una clara ocasión de gol, y Juan Domínguez, pero el esférico tropezó en el palo de la meta defendida por Ione Puga, minuto (42).

Tras la reanudación la película continuaba con el mismo argumento. Dominio del Real Unión de Irún y contras peligrosas del Club Deportivo Mensajero. Quedaba mucho encuentro y todo hacía presagiar que los mensajeristas, que se plantaron bien sobre el rectángulo de juego del Stadium Gal podrían acabar aguando la fiesta a los vascos.

Sin embargo, los de Aitor Zulaika sacaron a relucir su genio, a falta de brillantez por el buen posicionamiento de la escuadra rojinegra y el Real Unión de Irún tomó el mando, y tuvo ocasiones de batir al cancerbero Ione Puga, con dos rechaces en los postes del equipo palmero.

El Club Deportivo Mensajero, con una defensa segura, abortó cualquier intento del conjunto vasco de ganar en los últimos minutos; pese a la presión local sin concretar ante el meta Ione Puga, supieron conservar el resultado, con un nuevo empate fuera del Estadio “Silvestre Carrillo”, y van (6) y un triunfo fuera, sobre el C.D. Logroñés (1-2). Este valioso punto vuela a la Isla de La Palma, para que el Club Deportivo Mensajero salga de los puestos de descenso, clasificándose en el puesto decimoquinto con (23) puntos, encuentros con triunfos (4), con igualadas (11), derrotas (5), dianas a favor (23), en su contra (25). Al final reparto de puntos.

ESCRIBE: Miguel PÉREZ.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad