cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Jaubert traslada al Gobierno de España la potencialidad que tiene La Palma para desarrollar deportes náuticos

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos invitó al responsable del Consejo Superior de Deportes a conocer la Islas

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA),  José Miguel Jaubert Lorenzo, invitó al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa,  a visitar la isla de La Palma y el resto del Archipiélago canario, con el fin de comprobar in situ las posibilidades que reúnen para el desarrollo de los diferentes deportes náuticos, no sólo en su formación base sino también a nivel de tecnificación y competición,  donde la posibilidad de desarrollarse durante todo el año hace atractiva la presencia de equipos internacionales, no sólo durante la estación invernal. Jaubert le trasladó esta propuesta en el marco de la reunión que mantuvieron recientemente en Madrid.

Como resultado de la  reunión, donde también intervino el Director General para el Deporte, Jaime González Castaño, destaca también el inicio de la colaboración entre la CEACNA y el CSD destinada al impulso del Plan 2020 de apoyo al deporte de base, que contempla incentivos fiscales para aquellas empresas que den soporte a estas actividades.  

Con este propósito se pretende crear un proyecto conjunto de los  clubes náuticos que integran la Ceacna, patronal que representa a 180 entidades deportivas con 2.400 trabajadores, 40.000 amarres de sus clubes asociados y más de 200.000 usuarios. Además, Jaubert recordó que la Ceacna “viene reivindicando desde hace años una ley de mecenazgo deportivo” que propicie una mayor implicación de la iniciativa privada en el patrocinio del deporte.

Otro punto a destacar es el apoyo obtenido por parte del CSD para la lucha  por la permanencia de los clubes náuticos en sus respectivas concesiones administrativas, tanto estatales como autonómicas. Según palabras del propio Lete, “consideramos a la actividad náutica deportiva como un sector estratégico que además trasciende del ámbito deportivo a otros sectores productivos como el turismo”.

En este sentido, recogiendo el ofrecimiento realizado por José Miguel Jaubert, el Presidente del CSD confirmó que asistirá al 3er Simposio Nacional de Clubes Náuticos organizado por la CEACNA, que tendrá lugar en Alicante los días 5, 6 y 7 de Octubre.

Los representantes de la CEACNA mantuvieron otra reunión de trabajo con el Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, y miembros de su equipo estando presente el gerente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas con el fin de relanzar las relaciones entre estas instituciones y la CEACNA ante el inicio de la nueva legislatura.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad