cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja apuesta por la fiesta de 'La Pamela' para dar un impulso a su Carnaval

Los actos comienzan el 17 de febrero con un concurso de disfraces en la Sociedad Juventud Española de San Antonio

Breña Baja se prepara para vivir su Carnaval, que este año contará con nuevos eventos que harán las delicias tanto de residentes como de los turistas. El alcalde, Borja Pérez, ha explicado que “este año hemos querido dar un salto cualitativo y cuantitativo haciendo un gran esfuerzo para implantar nuevos eventos que esperamos que perduren en el tiempo, un ejemplo de ello es la fiesta de “La Pamela”, que se pretende fijar en el calendario el primer domingo de carnaval, sin olvidar que, “ya venimos trabajando con eventos tan importantes en afluencia como es el Coso en Los Cancajos, que año tras año se consolida como uno de los más importantes de la isla”.

El concejal de Fiestas, Juan Manuel Pérez, indica que “desde la Concejalía de Fiestas, y en unión con Cultura, que dirige Ana Trujillo, hemos hecho un gran esfuerzo por realizar un cartel de actividades importante, donde como comentó el alcalde, queremos dar un salto importante año tras año para llegar a consolidar el Carnaval de Breña Baja, con nombre propio, dentro del contexto insular”.

Este año comienza la agenda carnavalera el 17 de febrero, en la Sociedad de Juventud Española de San Antonio, con el concurso de disfraces. Este día habrá actuaciones musicales, y la diversión está asegurada para los más jóvenes.

El 26 de febrero, es uno de los días más importantes, en el que los vecinos y los turistas están invitados a engalanarse con sus mejores y divertidas pamelas en Los Cancajos, en una jornada diurna llena de mucha música  y actos para toda la familia. En concreto este día participarán desde las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas grupos musicales como Parranda La Palma, Habana, Changó, Son de Mujer, así como diferentes parrandas de la Isla, como son “Sol y sombra” y “El Cardero punto com”. Además, en los aledaños habrá colchonetas, tanto para los más pequeños, como para mayores, con zona acotada para juegos infantiles.

La siguiente semana se llevarán cabo dos pequeñas actividades en los barrios de La Polvacera y Las Ledas, en concreto el día 4 de marzo se realizará la piñata infantil de La Polvacera, y el 5 de marzo se celebrará el baile de piñata en el Balcón Canario de Las Ledas.

El Coso de Carnaval, el 10 de marzo, llenará la Avenida de Los Cancajos de un millar de personas para difrutar y participar del único coso que se realiza en la comarca Este de la Isla. Como es tradicional, se espera una gran participación con comparsas de toda la Isla, grupos de baile, colectivos y  los escolares de los centros educativos de Breña Baja, Breña Alta, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma, que desfilarán con sus mejores disfraces.

El Carnaval de Breña Baja se despedirá al día siguente con la Gala de la Reina Infantil que tendrá lugar en la plaza de Las Madres, de San José, a partir de las 20:00 horas. Esta noche tan especial contará con actuaciones musicales, bailes, animación y personajes infantiles, y lo más importante la elección de la candidata que se coronará con el título de Reina Infantil del Carnaval 2017 de Breña Baja.

El Ayuntamiento destaca por último al diseñador, Jorge Miranda, nacido en Breña Baja y creador del Cartel del Carnaval y de la fiesta de ‘La Pamela’, que ha mostrado su orgullo de “poder participar de alguna manera en las fiestas de la Villa que te vio crecer. Por eso, no dudé un momento en llevar a cabo este encargo para un pueblo que cada vez avanza más en todos los sentidos y donde viven los tuyos, tus vecinos; toda colaboración es poca máxime cuando tus raíces siguen ahí”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad