cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz abre el plazo de las ayudas a la ampliación estudios y el desplazamiento de estudiantes

El pasado curso se destinaron 23.000 euros a ambas ayudas y resultaron beneficiados cerca de cien estudiantes

Raico Arrocha, concejal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo de la convocatoria de ayudas económicas para el desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional, así como para ampliación de estudios durante el curso 2016-2017

El concejal de Educación, Raico Arrocha, señala que desde el Ayuntamiento “tratamos de favorecer el acceso de nuestros jóvenes a los estudios fuera de nuestra isla, tanto en la universidad como en la formación profesional, compensando en la medida de lo posible el coste de la doble insularidad, además de contribuir a la ampliación de estudios de licenciados o titulados superiores”.

Durante el pasado curso se presentaron un total de 117 solicitudes para ayudas por desplazamiento, concediéndose 88 por importe de 200 euros cada una. Asimismo se otorgaron nueve ayudas al desplazamiento por importe de 600 euros, de un total de once solicitudes presentadas.

Para acceder a estas ayudas es necesario estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de septiembre de 2016 y cumplir una serie de requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria. Las bases y las instancias para realizar la solicitud se pueden obtener en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien descargar en la página web del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 11 de abril.

Las ayudas al desplazamiento se dirigen a alumnos que cursen enseñanzas universitarias o ciclos superiores de formación profesional, mientras que las becas de ampliación de estudios tienen como destinatarios a posgraduados que realicen estudios de investigación, doctorados o master universitarios en centros españoles o en el extranjero, así como estudios de movilidad a cursar en la UE.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad